Este 18 y 19 de agosto se llevará a cabo la cuarta castración masiva del año en Caleta Olivia. La propuesta la llevan adelante las protectoras Patitas de Vidda, Colitas Felices y Mascoteros de la localidad.

En esta oportunidad las castraciones se harán en el edificio de la agrupación Ser, en la calle Senador Almendra 264, que prestó el gimnasio para realizar esta actividad. Desde la organización del evento solicitaron a quienes asistan respetar los protocolos de seguridad, como distanciamiento social, uso del barbijo, uso del alcohol en gel y mujeres embarazadas no asistir.

Estas organizaciones protectoras de animales este año pudieron concretar tres jornadas de castración para perros y gatos en la primera parte del año, donde aproximadamente se castraron 200 mascotas por evento.

Para las castraciones de este fin de semana los turnos fueron otorgados en distintos comercios. Además, una de las referentes de la protectora Colitas Felices, Daiana Díaz recordó en diálogo con La Opinión Zona Norte que son un total de 10 o 15 personas voluntarias que colaboran con esta iniciativa.

El valor para poder castrar a los gatitos será de 2.000 pesos, al igual que para los perros de tamaño chico, mientras que los perros de porte más grande costará $ 2.500.

Para acceder a un turno podrán solicitarlos en la Pollería Suprema del barrio Mirador, como así también en la caramelería ubicada en Güemes 33.

 

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte