La misma medida deberá cumplir todo aquel que provenga de zona de circulación comunitaria de Covid-19, “exceptuando a todos aquellos que presten servicios críticos y esenciales los cuales deberán ser informados al COE local para su autorización”.

El decreto municipal expresa en su artículo segundo que “se extreman las medidas y recaudos pertinentes en el marco de la habilitación de las actividades y servicios del sector público y privado que estuvieran vigentes en la actualidad, respecto del estricto cumplimiento de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz”.

Esta resolución 24 del COE está firmada por el intendente Fernando Cotillo, el comisario mayor y director Regional Norte de la Policía, Pablo Rodríguez, y el director del Hospital Zonal, Daniel Covas. Los tres estuvieron presentes en una conferencia que se efectuó este viernes a las 15 horas, aproximadamente.

Al explicar la decisión, el intendente Cotillo dijo que esto se resuelve a partir de lo dispuesto por el Gobierno de la provincia, “en donde se habilita a los COE locales a tomar recaudos de la gente que viene de Río Gallegos”.

Recalcó que la medida estricta también es para los que van y vienen de Comodoro Rivadavia, así sea por trámites de salud. “Si salen de la ciudad hacia Comodoro y luego regresan, tendrán que hacer el aislamiento en sus hogares”.

Agregó: “Lo de Comodoro lo queremos recalcar porque en la última resolución que firmamos del COE, habíamos establecido que todos aquellos que vayan y vengan en el día a esa ciudad, no era necesario hacer la cuarentena”, pero que, por la situación más preocupante en la localidas vecina se debe restringir más.

“Principalmente para los particulares que vayan hacer cualquier tipo de trámites personales, médicos, lo que fuera, si va a comodoro y vuelve, van a tener que hacer la cuarentena”, insistió. “Y de Río Gallegos, lógicamente ya está esta disposición provincial a la que adherimos”, sostuvo.

Sin retroceso

“No vamos a retroceder en ninguna fase, porque también esa es la disposición del Gobierno provincial y de las autoridades Salud, pero si, a partir de mañana, vamos a tener un control mayor y apelamos a la responsabilidad de todos los vecinos para que hagamos lo mismo. Lo esencial es que seguimos viviendo en Caleta Olivia en la situación normal, pero lo que se pide a los vecinos cuestiones básicas: distanciamiento, aseo de las manos y la higiene del lugar. Con esas tres cuestiones nos podemos seguir manejando”, agregó.
“Apelamos a aquellos comerciantes que están habilitados para tener cierta cantidad que lo cumplan, igual que se cumpla lo del DNI par e impar”, añadió el jefe comunal.

Leé más notas de La Opinión Austral