Héctor “Pato” Alvarado, chofer de un remis de la agencia “Golfo San Jorge”, fue apuñalado la madrugada del viernes pasado en Caleta Olivia. Murió horas después a raíz de la gravedad de las heridas.

El hecho ocurrió cerca de las 5:30 horas del 20 de agosto. Cuando efectivos de la Comisaria Segunda realizaban patrullajes preventivos, fueron alertados que la intersección de las calles Juana Terraz y Congreso se habría perpetrado un hecho de robo sobre un remise con una persona lesionada.

Una vez en el lugar, junto al personal médico, observaron a un hombre dentro de un Chevrolet Corsa perteneciente a “Remisería Golfo San Jorge”. Según contó, mientras manejaba un pasajero intentó robarle dinero y lo agredió físicamente con un cuchillo, provocándole lesiones en la espalda y la cabeza.

Pedido de Justicia

Durante todo el fin de semana, colegas del volante, familiares, amigos y vecinos de toda la ciudad, realizaron marchas y bocinazos en pedido de justicia por el brutal crimen.

El lunes por la tarde, alrededor de las 19 horas, un joven de 23 años se entregó de forma voluntaria en la comisaría de Segunda y confesó ser el asesino de “Pato”. Su nombre no trascendió oficialmente, pero se anunció que continúa detenido y ya tiene a su abogado defensor.

Si bien desde el lunes está detenido el culpable de la muerte de Alvarado, aún no declaró y aseguraron que no lo hará en los próximos días.

Peritaje al auto

Durante este viernes, al mediodía, los peritos lograron acercarse a la Seccional Segunda de la Policía, donde permanece el automóvil que manejaba la victima. Allí se realizaron los registros correspondientes a fin de aportar pruebas para la investigación.

Se buscaron huellas digitales y cualquier elemento que sirva para aportar a la causa. En el lugar, estuvo presente el abogado defensor del asesino, Carlos Linares, quien tras el peritaje, dijo a la prensa que no dará declaraciones hasta que no termine con las pericias.

El el lugar también estuvo la familia de Héctor, a quienes, según aseguraron, no les habían avisado que hoy se realizaría el peritaje. En el lugar, expresaron el profundo dolor por la pérdida de Héctor y se pronunciaron para pedir justicia.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte