Luego de tres cortes de energía en 24 la empresa que brinda el servicio de energía eléctrica en la provincia de Santa Cruz informó que las interrupciones en el servicio se debieron a  “una antigua línea de 66 kv, entre el tramo Pico Truncado y Cañadon Seco, que sumado al factor climático que nos presentó uno de los inviernos mas duros de la ultima década, provocó una falla en los aisladores de la Línea de Alta Tensión (LAT), los cuales se fueron reemplazando durante las últimas madrugadas y durante el transcurso de este día”.

La de este sábado será la tercera noche consecutiva sin luz en Caleta Olivia y cansados de la situación, los vecinos realizaron un bocinazo a modo de protesta.

La ciudad estuvo afectada por un corte de luz desde las 09:30 de este sábado, lo que provocó largas filas para poder conseguir combustible para el uso de grupos electrógenos o de calefacción que ocupan los vecinos. Finalmente cerca de las 18:00, el suministro se restableció pero sólo duró 10 minutos lo que intensificó el malestar entre los vecinos.

FOTO: DAVID CAPITANELLI

Mientras tanto desde Servicios Públicos informaron que “todo el equipo de Energía de SPSE Caleta Olivia se encuentra trabajando en conjunto con el personal de Pico Truncado, y Cañadon Seco”.

Pero no sólo eso, también contaron con el apoyo de personal de la Municipalidad de Pico Truncado y trabajadores y trabajadoras de Comodoro Rivadavia, “que si bien son de otra provincia cumplen con todos los condiciones sanitarias aprobadas por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia”, aclararon.

 

Por otro lado señalaron desde la empresa santacruceña que se encuentra en ejecución la nueva LAT en 132 kv, que interconecta Pico Truncado y Caleta Olivia. “Lamentablemente está obra fue discontinuada durante el Gobierno de Mauricio Macri, gracias a sus políticas de ajuste desmedidas, pero gracias a los fondos del Gobierno Provincial Santacruceño la obra está nuevamente en marcha”, añadieron.

Pese a todas las demoras que provoca el aislamiento social, preventivo y obligatorio en virtud de la expansión de la pandemia del virus COVID-19, dicha línea actualmente se encuentra en ejecución, concluyeron.

Leé más notas de La Opinión Austral