A mediados del mes de junio, la comunidad de Caleta Olivia se vio conmovida por el hallazgo del cuerpo sin vida de una adulta mayor. La señora, de más de 70 años, vivía sola en una vivienda de la Costanera, cerca de la costa del mar y del Hospital Zonal. Los vecinos de la zona, que acostumbraban verla en las mañanas realizando tareas simples de limpieza en el frente de la casa, se comunicaron con la Policía porque ya no la veían salir de casa. Además, informaron que desde la casa emanaba un olor raro.
En la vivienda, el personal policial encontró signos de un robo violento, por lo cual dio intervención a los investigadores para que esclarezcan el hecho. En tanto, los restos de la mujer habían sido trasladados a la morgue judicial de Puerto Deseado. Las pericias que realizaron al cuerpo arrojaron que se trataba de una muerte natural, sin embargo, no arrojaron mayores detalles del fallecimiento, ya que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición.
La División de Investigación (DDI) caletense trabajó arduamente en un análisis para dar con el paradero y detener a la pareja que había ingresado a robar en casa de una docente jubilada de Caleta Olivia, quien, tras sufrir el hecho, se descompensó y falleció. Tras varias semanas de tareas investigativas, el personal policial obtuvo resultados positivos.
De este modo, el jueves pasado detuvieron a un hombre y una mujer (son pareja) que se encontraban en Las Heras. Estas personas tenían pedido de captura bajo la firma del juez Gabriel Contreras, a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N° 2. Para ejecutar el pedido, los investigadores contaron con el apoyo y colaboración del personal de la DDI de esa localidad.
Según pudo averiguar el diario La Opinión Zona Norte, los detenidos estarían involucrados en el robo de la casa de Emma Paredes, la docente jubilada que fue hallada sin vida a mediados del mes de junio. Por esto, ambos fueron trasladados a Caleta Olivia. Allí, el hombre quedó alojado en la Comisarías Segunda, mientras la mujer quedó en las instalaciones de la Cuarta.
Cabe destacar que el magistrado interviniente en la causa, el doctor Contreras, tiene el plazo de 10 días para resolver la situación procesal de los detenidos. Aunque todo indicaría que ambos quedarían detenidos por tiempo indefinido y serían procesados con prisión preventiva a la espera del juicio oral y público.
Además, este medio también pudo conocer otros detalles con relación a los implicados. De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales y con acceso al caso, LOZN pudo saber que el hombre es oriundo de Perito Moreno, pero estaba viviendo en la ciudad de El Gorosito junto a la mujer, que es caletense. Luego de cometer el hecho, ambos se fugaron a la localidad de Las Heras, donde permanecieron escondidos de la Policía.
El caso de Emma
Emma del Carmen Paredes, era una docente jardinera jubilada de más de 70 años de edad muy querida entre los caletenses. La mujer vivía sola en su vivienda ubicada en la zona de la Costanera de Caleta Olivia, precisamente en la intersección de las calles Alsina y Vélez Sarsfield. No tenía familiares en la localidad.
El pasado 14 de junio, alrededor de las 21 horas, vecinos del barrio llamaron a la Policía, debido a que sentían un olor raro cuando se acercaban a la casa, y no veían a la señora desde hacía más de un mes. Semanalmente, Emma salía a barrer la vereda y saludaba a sus vecinos de la zona.
Cuando llegaron los efectivos policiales ingresaron a la vivienda y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, que llevaba alrededor de dos meses en estado de descomposición. Y la vivienda presentaba signos relacionados con un hecho de robo, ya que estaba todo desordenado.
Los ladrones violentaron una ventana de la casa de Emma, ingresaron a la vivienda y sustrajeron electrodomésticos, muebles y demás pertenencias de la mujer. Luego, vendieron todos esos elementos a través de las redes sociales.
Además, en el lugar se presentó el abogado Carlos Linares, quien mencionó ser apoderado de la fallecida. “No tenía hijos y tenía problemas de salud. No se sabe por qué falleció, pero sí que ingresaron por la ventana del baño para robar sus cosas”, mencionó.
Por otro lado, fuentes judiciales expresaron que el resultado de la autopsia arrojó que se trató de una “muerte natural indefinida”, es decir, no se pudo determinar con exactitud qué le provocó la muerte debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo.
En tanto, desde el Juzgado de Instrucción Penal N° 2 buscaban familiares de la mujer en la ciudad de Puerto San Julián para hacerles entrega de los restos. Sus amigas de la localidad caletense habían indicado que allí vivía un primo de la mujer, cuyo hijo sería su ahijado.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia