La Escuela de Gimnasia Aeróbica Deportiva del club de Caleta Olivia, a cargo de la entrenadora Lucrecia Nielsen, afina los detalles para ser la anfitriona del Campeonato Argentino de Danzas Aeróbicas y Ritmos (CADAR), el próximo sábado 13 de noviembre en el Gimnasio Munipal “Pancho” Cerda.

Este torneo vuelve a ser presencial después de un 2020 donde se lo hizo de manera virtual, en plena suba de casos de Covid-19 en Santa Cruz. Allí, los gimnastas de Catamarca lo hicieron desde su casa y en el club, una experiencia sumamente atípica a lo que venían acostumbrados ya que en 2019 Caleta Olivia fue sede de este certamen.

El Torneo

A este campeonato, edición 2021, vendrá la directora del mismo: Gabriela Balash de Buenos Aires y estará de jueza de aeróbica junto con Soledad Pignataro (jueza de ritmos urbanos), y Débora Gonzáles (jueza de aeróbica y danzas), quien verá el torneo de manera virtual.

La Opinión Zona Norte habló con Lucrecia, quien además de ser la entrenadora y profesora a cargo de la Escuela de Catamarca, es representante del Torneo en la Patagonia. Ella expresó como se desarrollará el campeonato y la cantidad de participantes que recibirán el sábado en la ciudad del Gorosito.

“Este torneo lo hicimos en 2019 y fue un éxito total, ahora volvemos a la presencialidad y tenemos confirmadas 11 escuelas de Rada Tilly, Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia donde habrán más de 150 coreografías de comedia musical, árabe, aeróbica deportiva y aeróbica coreográfica”, señaló Nielsen.

Por su parte, este CADAR es la fase previa a lo que será la final nacional el 21 y 22 de noviembre en Buenos Aires.  Por lo tanto, los y las gimnastas destacadas obtendrán la clasificación a la final. Además tiene proyección internacional para el 2022 donde se hará un torneo en Uruguay.

Satisfecha con la convocatoria que tendrá esta edición: “A pesar de que se largó la fecha con poco tiempo de anticipación se logró una gran convocatoria, un poco menos que en 2019 pero muy buena y vendrán juezas de Buenos Aires“, aseguró.

El campeonato tendrá lugar en el Gimnasio “Pancho” Cerda, allí se harán burbujas de dos horas, por lo que los participantes una vez que participen deberán retirarse luego de que se haga la premiación correspondiente.

Catamarca tendrá un total de 16 alumnas y alumnos participando: serán seis de la categoría baby, cuatro de la infantil A y seis del equipo avanzado. En cada una de las disciplinas habrán varias categorías que se presentarán: babysinfantil (a y b), juvenil (a y b), adultos y las grupales.

El CADAR se hará el sábado 13 de 8 a 18 horas, con 10 horas a toda competencia en la localidad del norte de la provincia.

Leé más notas de La Opinión Austral