Luego de aquella tormenta que ocurrió el 22 de agosto en Caleta Olivia, la cual obligó a la Liga de Fútbol Norte a suspender la mitad de la segunda fecha, este 29 de agosto se terminó de jugar con tres partidos pendientes. El clásico caletense, entre Catamarca FC y Estrella Norte fue de lo más interesante del domingo.

En primer lugar, Camioneros Talleres no se sacaron ventaja en cancha de Mar del Plata. Por el lado del “Verde” consiguió su  segundo empate en dos fechas jugadas, mientras que la “T” obtuvo su primer punto en este Torneo Apertura.

En Pico TruncadoAmigos Petroleros recibió a Marcelo Rosales en el Estadio Municipal de aquella ciudad. El equipo de Caleta Olivia fue superior desde el minuto cero, y contundente ante el arco de los truncadensesPor 3 a 0, el “Aurinegro”, logró su primer triunfo en este certamen con goles de Cristian TulaMaximiliano Meriggi y el ídolo del club: Fernando Peta” Pintos, quien regresó después de dos años. De esta manera Rosales es el escolta de Catamarca FC.

El sintético del Estadio Municipal “Juan Domingo Perón” de Caleta Olivia, fue el escenario para el clásico de Caleta Olivia. Un año y medio sin verse las caras estuvieron Catamarca FC y Estrella Norte. En la previa del partido, ambos llegaban con tres puntos en búsqueda de seguir punteros.

Catamarca, dirigido por Daniel Mercado, sacó la ventaja con un remate de afuera del área de Enzo Quiroga que venció al arquero del “Verde“. Este golazo, fue el que le dio el triunfo a los de Catamarca que en el último tramo del partido se defendieron con los once en su campo e impidieron que Estrella llegue al empate. Los de Manolo Cárdenas intentaron y buscaron por ambas bandas, pero no fueron efectivos en las oportunidades que se les presentaron.

Habló Mercado luego del triunfo en el clásico con lágrimas en los ojos y una gran emoción: “Agradecido a los chicos, por ahí lo disfruto porque es mi primer partido oficial y no pude estar con Mar del Plata“, señaló el DT.

El autor del gol de la victoria, Enzo Quiroga, habló con la página oficial del club: “Contento por el grupo en general, feliz por el triunfo el gol y se o dedico a toda la gente que no pudo estar y que se fue por la pandemia. Estamos bien y preparados para lo que viene”, manifestó.

De esta manera, la Liga Norte, que aún no oficializó el retorno de público a las canchas como si ocurrió en Río Gallegos en la Liga Sur, tendrá la diagramación de la tercera fecha este martes por la noche. En ella se conocerán los horarios y estadios donde se disputarán los próximos partidos del Torneo Apertura Jesús Reynoso“.

Tercera fecha

  • Catamarca FC vs Estrella del Sur
  • Mar del Plata vs Defensores de PT.
  • Olimpia Juniors vs Camioneros
  • Talleres vs Amigos Petroleros
  • Marcelo Rosales vs Estrella Norte

Foto destacada: Patagonia Deportes.

Leé más notas de Matías Barrientos