LLEGARON MÁS VARADOS A SANTA CRUZ

Choferes hacen de psicólogos de los "repatriados": “La gente viene muy angustiada”

En la mañana del viernes, ingresaron 40 personas santacruceñas que estaban varadas en provincias del norte. Un pasajero se quedó en Caleta Olivia y cumplirá la cuarentena en su domicilio.

Por La Opinión Zona Norte


Alrededor de las 10 horas de este viernes, un nuevo colectivo ingresó a la Patagonia con 58 personas que habían quedado varadas en el norte del país, a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 18 pasajeros se bajaron en la provincia del Chubut y el resto continuó el viaje a Santa Cruz.

El móvil de La Opinión Zona Norte estuvo en el ingreso norte de Caleta Olivia para recibir al colectivo.

 

El operativo de desinfección del vehículo y de las valijas de los pasajeros se realizó en cercanías de la planta Ósmosis Inversa.

Uno de los choferes, José Riquelme, dialogó con La Opinión Zona Norte y contó que traen 58 pasajeros que hace meses estaban varados en las provincias de Formosa, Salta y Tucumán, entre otras.

De los 58, “18 bajaron en Trelew, Chubut” y los 40 restantes son de Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto San Julián, Las Heras y Río Gallegos.

 

En la ciudad del Gorosito bajó un muchacho que continuará cumpliendo la cuarentena obligatoria en su domicilio, pero aislado de su familia. Además, personal de salud del Hospital Zonal “Pedro Tardivo” se encargará a realizarle los debidos controles.

La empresa de transportes “Turismo Luján” es de Río Negro. El chofer que habló con LOZN se refirió al estado de los recién llegados y dijo que el viaje es sufrido, ya que tienen prohibido bajar del colectivo, ya sea para pasar al baño o comprar comida. “Hacemos de psicólogos porque la gente viene muy angustiada”, mencionó José.

Cabe destacar que la empresa culmina el viaje hasta Río Gallegos y el 3 de junio retornan al norte con más pasajeros. “Desde Gallegos tenemos que salir con más gente que es del norte, pero está varada acá en Santa Cruz”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias