Caleta Olivia no sale de la consternación por la muerte de un joven que, dado a los ribetes del caso y a la información que surgió minuto a minuto, indignó a gran parte de la comunidad.

El domingo, la ciudad de El Gorosito amaneció con la triste noticia del fallecimiento de Jonathan Carbajal, un chico de 23 años que fue atropellado en la zona de Chacras, cuando estaba volviendo a su casa después de pasar una noche con sus amigos.

El hecho se registró en la calle Camilo Asad en la periferia de la ciudad. El problema es que fue embestido por una camioneta color blanco que, tras el incidente, se dio a la fuga. Horas después se conocería un material fílmico que haría indignar aún más a la comunidad.

El video al que tuvo acceso La Opinión Austral y que se encuentra disponible en www.laopinionaustral.com.ar y las redes sociales de este diario, no dura más de un minuto, pero generó repudio en la comunidad por la actitud que tuvo el automovilista tras el violento impacto.

A “Huesito“, como lo decían sus amigos a Carbajal, se lo ve caminando con su mochila a cuestas en la parte baja del video, cuando intenta cruzar la calle es cuando es embestido por una camioneta color blanco que circulaba a alta velocidad.

El rodado frenó en un primer momento unos metros adelante. Se quedó con las luces encendidas por unos segundos pero, por cuestiones que solamente el conductor sabe, cuando vio que se acercaba un auto de frente, decidió acelerar y alejarse del lugar.

El hecho podría haber quedado impune de no ser por la perspicacia de los efectivos de la Dirección de Investigaciones (DDI), quienes dieron con la camioneta apenas horas después, estacionada en el barrio Centenario.

El rodado es propiedad de un sobrino de Jorge “Locomotora” Castro (ver recuadro). Él fue detenido y alojado en la Comisaría Segunda, por orden del Juzgado de Instrucción N°1 a cargo de Marcos Pérez Soruco.

En horas de la noche del domingo, tras la autopsia realizada en Puerto Deseado, el cuerpo de Carbajal fue entregado a sus familiares.  Ya el día después, fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral indicaron que, hasta entrada la tarde, el imputado por el crimen caratulado en principio como “homicidio culposo” no ha sido llamado a declarar.

De igual manera, respecto de la EcoSport se supo que fue secuestrada y puesta a resguardo judicial en inmediaciones de la Comisaría Segunda. Si bien evidenciaba daños en su parte frontal que dan cuenta de un incidente, se espera que el Gabinete de Criminalística junto a sus pares de Accidentología Vial determinen si corresponde al hecho del domingo

Leé más notas de La Opinión Austral