El boliche “Plan B” de Caleta Olivia quedó inmerso en una problemática que involucra a la falta de controles en este tipo de locales bailables, principalmente cuando se trata del ingreso de menores de edad.
Se trata de la discoteca a la que fue la adolescente Sofía Gómez Oviedo el pasado fin de semana, pasando con el DNI de su hermana de 22 años. Cuando salió del mismo, a las 6 de la madrugada, un vehículo la atropelló a unas cuadras, y luego desencadenó en su muerte.
“Plan B” está ubicado en Mosconi 898. FOTO: GENTILEZA CANAL 2 DE CALETA OLIVIA
En el chequeo médico que se le realizó a la joven de 15 años, una vez ingresada al Hospital Zonal, también se certificó que estaba bajo los efectos del alcohol.
A partir de esto se puso bajo la lupa la falta de control que existe, por parte de las autoridades correspondientes, del ingreso y permanencia de menores en locales nocturnos.
Los boliches, en algunas oportunidades, exceden su apertura hasta altas horas de la mañana permitiendo que adolescentes siendo menores, circulen en ese ámbito y tengan acceso al consumo de alcohol por fuera de los horarios permitidos.
FOTO: GENTILEZA CANAL 2 DE CALETA OLIVIA
La normativa es clara. Hay ordenanzas municipales, como la de “Moral y Buenas costumbres” o la N° 5.503 por las cuáles que no sólo prohíbe la permanencia de menores de 18 años en lugares nocturnos sino también estipula sanciones para los padres si estos son encontrados ahí. Una ley nacional, la 26.370 también hace prevalecer esa prohibición.
Mientras tanto, este martes, la ciudad de Caleta Olivia, en medio de la conmoción, le dio el último adiós a Sofía.
Otro boliche clausurado
Casi en simultáneo con la clausura de “Plan B”, el local “Sunset” también recibió la misma infracción por denuncias de menores en el interior en este boliche.
Sunset, ubicado en la costanera de Caleta.
La Opinión Austral pudo saber que ambas clausuras se dieron a raíz de denuncias hechas por la Policía de Santa Cruz con asiento en Caleta Olivia, tras certificar que en ambos locales se permitía el ingreso de menores de edad.
En los casos interviene el juez de Faltas, Daniel Aybar, quien ordenó a la Dirección de Comercio de la Municipalidad que proceda en la clausura de los boliches.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia