“Mi yerno, mi yerno, vinieron a robarle y lo mataron” fueron los gritos que una mujer dijo en Caleta Olivia, en horas de la mañana del martes, tras conocer la triste noticia del fallecimiento de un hombre en la zona de chacras de la localidad.

La Policía y la Justicia de Caleta Olivia se encuentran investigando las circunstancias en las que un hombre encontró la muerte, en el interior de su morada, ubicada en la periferia de la ciudad de El Gorosito y, por estas horas, no se descarta que se haya tratado de una muerte violenta.

La víctima fue identificada como Pedro Landana, un hombre de más de 50 años, oriundo de Chile que desde un tiempo a esta parte vivía en Caleta Olivia. Además se supo que, tras el fallecimiento de su esposa, vivía solo en la zona de Chacras.

En un primer momento se pensó que el caso estaba en jurisdicción de la Seccional Segunda pero, por cuestiones de metros, las investigaciones quedaron a cargo de la Comisaría Quinta, dependencia encabezada por Juan Iván Perea.

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, se pudo saber que el cuerpo de Landana fue encontrado en el interior de su morada y estaba completamente desangrado. Alrededor de él había un gran manchón de manchas que serían de su propia sangre.

De igual manera, por el estado en el que fue encontrado –a simple vista- no se pudo establecer si fue producto de un ataque violento contra su persona. Esto se resolverá en las próximas horas, cuando se realice la autopsia correspondiente.

El hallazgo del cuerpo sin vida tuvo lugar cerca de las once de la mañana y llamó la atención de los vecinos de la zona que, tras oír las sirenas de los móviles oficiales, llegaron al lugar. Según pudo saber este diario, una mujer indicó a un medio de comunicación que, si bien no vio nada raro, en horas de la madrugada escuchó ladridos de perros que podrían tener relación en el caso.

En la zona del episodio también estuvieron familiares de Landana, quienes aseguraron que al hombre lo asesinaron y que el móvil del asesinato tendría relación con la frase con la que se inicia esta nota.

Al cierre de esta edición, el personal del Gabinete de Criminalística de la Policía había llegado al lugar y realizaba las diligencias del caso, antes del traslado del cuerpo de Landana a la Morgue Judicial, para realizar la necropsia correspondiente y determinar, fehacientemente, las circunstancias en las que el hombre falleció.

Cabe remarcar que la chacra de Landana fue completamente cercada por los agentes de la fuerza de seguridad provincial con el fin de resguardar la escena del hallazgo del cuerpo.

Asimismo, fuentes policiales abocadas al caso, indicaron que se comenzó a buscar cámaras de seguridad de la zona que podrían haber registrado movimientos extraños, como la llegada o el egreso de personas a la morada.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte