Tristeza, conmoción y bronca es lo que siente la comunidad de la localidad de Caleta Olivia por un trágico accidente que le arrebató la vida a una adulta mayor muy conocida, el fin de semana anterior. El hecho sucedió el sábado pasado en horas de la mañana y fue advertido al personal de la Policía de Santa Cruz por vecinos que se encontraban en la zona.
Se trató de Julia Casas de Cruz, de 77 años, quien fue embestida por el conductor de un Volkswagen Gol de color gris oscuro. El accidente ocurrió en la avenida Eva Perón, cuando ella se disponía a cruzar. La señora había salido del cajero que se encuentra ubicado afuera de las instalaciones del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”.

Al lugar concurrieron efectivos de la Comisaría Primera y de la Mujer y Familia. La damnificada estaba tendida en la cinta asfáltica y aún tenía signos vitales, por lo que se solicitó una ambulancia de la institución de salud para que sea trasladada para una mejor atención. La mujer permaneció internada menos de dos horas, hasta que se informó que su cuerpo no había resistido las lesiones provocadas por el auto.
En tanto, en la escena del accidente, los uniformados intervinientes demoraron al conductor del rodado involucrado que aparentaba estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas. De este modo, se solicitó la presencia del personal de Tránsito Municipal, que sometió al hombre al test de alcoholemia: el resultado del mismo fue de 2,35 de alcohol en sangre.

Este ciudadano se llama Daniel Isaac Robles (42), reside en el barrio General Paz y es empleado de seguridad en un local nocturno que se encuentra ubicado en la zona céntrica de la localidad. El hombre quedó alojado en las instalaciones de la Comisaría Segunda, a disposición del juez Marcos Pérez Soruco, que se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N° 1. El diario La Opinión Zona Norte conoció que continúa tras las rejas. Este lunes, el vecino será indagado.
Pedido de vecinos
En horas de la tarde de ese mismo día sábado, un grupo de vecinos, que busca conformar la unión vecinal del barrio General Paz de Caleta Olivia, realizó una intervención en el bulevar de la avenida Eva Perón y se manifestó por un pedido que no es nuevo: colocar reductores para evitar nuevos accidentes.
“Es muy triste que la vecina haya tenido que padecer esto, nos dijeron hace años que iban a hacer algo y lo pedíamos para evitar que ocurra algo así”, dijo José en diálogo con medios locales. Se quejó de que en la arteria no hay controles y los conductores de vehículos pasan a toda velocidad, sin respetar a los peatones.
En los lados de la mencionada avenida se encuentra el centro de salud público, un cajero del banco Santa Cruz, la oficina del Consejo Provincial de Educación, negocios, la sede de la obra social PAMI, los hogares de ancianos y de infancia, oficinas de las secretarías de la Municipalidad, entre otros, por lo que es muy transitada.
Dolorosas despedidas
La partida de Julia unió a muchos caletenses que piden medidas para evitar estos accidentes trágicos a través de las redes sociales. Asimismo, muchos vecinos y vecinas, que eran allegados a la abuela, la despidieron con mucho dolor. Desde la página de “Gruta Virgen del Valle” de la ciudad publicaron un sentido mensaje de adiós: “Hoy nos toca muy de cerca la partida de una gran mujer que tomó las riendas de las actividades en honor a la Morenita”.
Y agregaron: “Hoy nuestra madre celestial le extendió su mano y la llevó a reunirse con su esposo Teófilo Cruz y su hija, a quien extrañaba tanto. También estará junto a todos sus familiares, que se le habían adelantado, allí en esa casa donde no hay dolor, sino la paz eterna. Te lloramos con el alma y te vamos a extrañar Julia querida”.
Por otro lado, dos de las sobrinas de la abuela utilizaron el mismo medio para su último adiós: “Lamento tu pérdida tía Julia. Una hermosa mujer, luchadora, bondadosa y siempre para adelante. Tu partida nos dejó a todos en shock”, publicó María Mercado. Mary Grabano escribió: “Es una noticia muy triste, un asesino al volante te quitó la vida y el alcohol te arrojó sin piedad. Creo en Dios que hará su Justicia divina y lo hará pagar”.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia