Durante la semana pasada, se desarrollaron diversos operativos policiales por parte del personal de Investigaciones de la zona norte, en este caso DDI Las Heras y Narcocriminalidad de Caleta Olivia con asiento en Cañadón Seco, realizando trabajos de prevención y continuando con la búsqueda del prófugo Daniel Zarzosa, de la localidad de San Julián.

Operativos

Se llevaron adelante sendos operativos de control de narcóticos, mediante la utilización del can TAY, llevados adelante en la Terminal de Ómnibus, para luego desplazarse a la ruta provincial 43, tramo Las Heras – Pico Truncado, procediéndose a la identificación de 105 vehículos particulares, 32 vehículos de carga, 83 personas, requiriéndose al área judicial si los mismos poseían algún tipo de medida cautelar y consultando además, diferentes tipos de bases de datos nacionales e internacionales.

 

 

De esta manera y a los efectos de contrarrestar el flagelo de las ventas de sustancias prohibidas; como así también las tareas correspondientes para dar con el paradero del evadido Zarzosa. Los controles serán replicados en el transcurso del corriente fin de semana largo, en lugares establecidos en forma coordinada en la zona norte.

 

Caso Zarzosa

Daniel Enrique Zarzosa Aguilar fue condenado a ocho años de prisión, en el mes de abril del 2018, por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, hecho ocurrido en la madrugada del 11 de junio del 2015, cuando una familia gitana se encontraba descansando en la localidad de Gobernador Gregores y cerca de la madrugada, ingresaron dos sujetos y los maniataron.

Entre las amenazas que realizaban iban exigiendo el dinero que podía poseer la familia, quienes les entregaron una suma de $ 5.000 en efectivo y 2.100 dólares, además se llevaron una cantidad importante de joyas y dos rodados de alta gama, un BMW y una camioneta Toyota Hilux, para luego huir del lugar.

Fuga

Durante la madrugada del 15, se habría generado una riña entre los internos que hay en la Comisaría Segunda de Puerto San Julián, y ese momento, habría sido el que aprovechó Zarzosa, para emprender la fuga.

Recién en horas de la mañana el oficial de servicio de la dependencia fue a las celdas a hacer recuento de los internos y constató el faltante de Daniel Enrique Zarzosa Aguilar, de 27 años, nacido el 5 de diciembre de 1994 en la ciudad de Comodoro Rivadavia, quien se encuentra a disposición de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Río Gallegos.

 

A partir de tomar conocimiento de la fuga, el personal policial dio aviso a las demás dependencias y unidades operativas y se dispuso un operativo cerrojo.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte