El Ministerio de Salud y Ambiente informó que la provincia de Santa Cruz registra un total de 601 casos positivos a coronavirus, de los cuales 235 negativizaron al virus, 362 se encuentran activos en la provincia, 4 fallecidos en Río Gallegos.

26 nuevos casos positivos se registraron en la provincia: 9 de Río Gallegos, 2 de Puerto San Julián y 15 en El Calafate, desde el informe del lunes 03 de agosto a las 20 horas.

En las últimas horas se procesaron 91 muestras en laboratorios de la provincia resultando 32 negativas en la capital de Santa Cruz, 2 negativas en San Julián y 31 en El Calafate.

Las localidades con contagios activos a COVID-19 siguen siendo 5:

  • Río Gallegos 334 activos
  • El Calafate 20 activos
  • Río Turbio 4 activos
  • San Julián 3 activo
  • Caleta Olivia 1 activo

Informe epidemiológico:

La provincia de Santa Cruz, se encuentra en fase de contención de la pandemia. En tanto que la situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona transmisión comunitaria, ya que se evidencia 3 cadenas de contagio sucesivas; y conglomerados no relacionados entre sí, con la presencia de casos confirmados sin nexo epidemiológico.

La media de edad de las personas es de 36 años. En relación con distribución por sexo 48,84%, y 50,93% son hombres, en relación a registros SISA.

El porcentaje de ocupación de camas de todos los servicios es del 30,88 % en todos los establecimientos de la provincia. En Río Gallegos es de 49,73%.

El porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 41,05 % en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Río Gallegos es de 78.57%.

Puesto de Detección Fijo en Río Gallegos

El puesto fijo de detección continuará recibiendo personas sintomáticas durante el martes 4 y miércoles 5 de agosto de 11 a 17 horas.

Las personas que tengan dos o más síntomas (fiebre de 37.5ºC, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea, y/o vómitos, pérdida brusca de gusto u olfato), pueden acercarse al Puesto Fijo de Detección en el Predio Colegio Guatemala en Río Gallegos.

El puesto fijo está destinado a la población de 18 a 59 años que no presenten enfermedades crónicas.

Importante

Los adultos mayores, personas con factores de riesgo y menores de 18 años que presenten síntomas fiebre de 37.5ºC, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea, y/o vómitos, pérdida brusca de gusto u olfato de reciente aparición deben comunicarse telefónicamente al 107 para realizar el hisopado en el domicilio.

EN ESTA NOTA CoronaVirus

Leé más notas de La Opinión Austral