Del acto igualmente fueron parte, funcionarios provinciales y municipales; ex alumnos; docentes y auxiliares de la educación, entre otros invitados de la comunidad educativa.
La escuela, primer establecimiento educativo de Caleta Olivia, fue fundada en el año 1922. En sus inicios funcionó en una casa construida con chapas con solo 15 alumnos y su maestro, en ese entonces, fue el Prefecto Fernández.

Durante el festejo, se entregaron reconocimientos a los primeros alumnos de la escuela, como así también a los ex docentes y los auxiliares que formaron parte del grupo educacional en periodos anteriores. Asimismo, el jefe comunal, les obsequió un equipo informático compuesto por una PC de escritorio de importantes características técnicas y una impresora multifunción, de gran utilidad para el quehacer docente. Del mismo modo, desde la Comuna se entregó el dinero para financiar la impresión de un libro, donde quedará reflejada cada memoria.

En este marco, Cotillo, manifestó que es un privilegio transitar su gestión durante el aniversario de una escuela tan tradicional y más antigua de la ciudad.
“Muchos pobladores y familiares pasaron por la institución, esta escuela forma parte de la historia de lo que es Caleta Olivia y es por ello que le entregamos una placa recordatoria igualmente”, cerró.

Tal es así, que los alumnos actuales representaron cómo fueron los comienzos, en una dedicada actuación cuya producción contó con esmerada vestimenta y nombres y datos reales de los inicios de la querida escuela centenaria.

Docentes que fueron parte

Por otro lado, “Kity” Ruarte, docente jubilada, comentó que este acto se vivió con emoción, debido a que en estos 100 años se recordó a muchas personas que hoy no se encuentran físicamente.

“Formé parte de esta escuela en el año 1983, donde inicié con mis prácticas de residencia y una vez que culminé me ofrecieron un lugar. Estuve hasta el 2009 desempeñando distintos roles con mucho compromiso”, señaló.

Con respecto a la creación del proyecto, “Vos Sos mi Historia, Contá Conmigo”, en el año 2001a cargo de la docente María Roldán, mencionó que tenía como objetivo recopilar la información concreta desde los inicios de la escuela N° 14.

“Nos queda menos para la impresión del libro que unos días presentará la docente, y de alguna manera todos podrán observar cómo fue este recorrido histórico, como así también, lo que significa para todos los pasamos por aquí”, culminó.

También asistieron al acto integrantes del Gabinete Municipal, el secretario de Gobierno, Carlos Aparicio, la titular de la cartera de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, su par de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Giselle Aguirre.

Leé más notas de La Opinión Austral