Luego de la llegada de los materiales para construir los 6 mil metros de red gas, como lo había anticipado, este lunes, el gerente local de Distrigas, Ariel Barrionuevo, darán inició a la obra largamente esperada por unas 140 familias del barrio ARA San Juan.
Las mismas tendrán un una duración de unos tres meses, aproximadamente, e implica el tendido de 10 mil metros de red. En esta primera etapa se avanzará sobre 6 mil metros.

Convenio

Este viernes el municipio de Caleta Olivia y la empresa Distrigas firmaron un nuevo acuerdo, por el cual el Municipio se hará cargo de las tareas de movimiento de suelo en el barrio. Realizarán el zanjeo y el tendido de cañerías. Para eso ya habrían iniciado los trámites administrativos, relativos al llamado a concurso para la contratación de maquinaria.

 

El convenio se realizó a través de una videoconferencia en la que participaron el vicegobernador Eugenio Quiroga, el intendente Fernando Cotillo, la presidenta de Directorio de Distrigas SA, Belén García y el director Martín Sotomayor y asesor.

Cotillo resaltó la firma del convenio “para las redes de extensión de gas para el Barrio ARA San Juan, bajo la modalidad del trabajo en conjunto la empresa aportará los materiales y mano de obra especializada y la Municipalidad la maquinaria, personal de obra y sector planeamiento”.

Agradeció el acompañamiento de “la diputada por Municipio Liliana Toro, el gerente local y de obras de la empresa. Los tiempos llevaron a una demora justificada, pero aquello que, oportunamente junto a la Gobernadora, habíamos prometido, hoy ya es una realidad”.

 

Refiriéndose a la llegada de los materiales, el jefe comunal indicó que “la semana que viene terminaremos con los trámites administrativos pendientes y daremos inicio a la obra”.
De esta forma agradeció a los vecinos “por la tolerancia y a todos los que están haciendo posible la instalación que posibilitará la confección a la red a más de 250 familias”, culminó.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte