Este viernes el intendente Fernando Cotillo se reunió con la gobernadora Alicia Kirchner. Durante el encuentro dialogaron respecto a la situación epidemiológica actual en Caleta Olivia, atendiendo el contexto de coronavirus y la segunda ola. Del mismo modo, analizaron proyectos y temas en común entre el Gobierno provincial y el Municipio.

Convenios

De la misma manera, se firmaron convenios entre el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Distrigas S.A y el municipio de Caleta Olivia para la ejecución de obras de infraestructura y redes de gas que tendrán impacto en cuatro barrios de la localidad.

Al respecto, Cotillo señaló: “Estamos contentos porque seguimos avanzando junto a la provincia en muchas áreas. Hoy tenemos como prioridad la salud y la pandemia con un trabajo coordinado que sabemos que es muy difícil, pero la verdad es que trabajamos en nuestra localidad como si fuésemos una sola área y hemos logrado aprender, distribuyéndonos y sabiendo que el objetivo es uno y es la salud de todos los y las caletenses”.

 

 

En este sentido, el intendente marcó: “No nos detenemos en ningún aspecto, hemos logrado definitivamente que el mecanismo de trabajo de Nación, Provincia y Municipio cada vez se destrabe más, hemos avanzado en obras adjudicadas y que están en marcha”. Entre ellas, Cotillo destacó las obras de infraestructura de intervención en espacios públicos.

 

Sobre la firma de convenios concretada, Cotillo valoró “la buena visión federal de la provincia con todos los municipios” y agregó: “Son obras que se van a distribuir en toda la ciudad y para eso nos reuniremos con el presidente de IDUV la semana que viene. Por otra parte, ampliando las redes de gas en Caleta Olivia vamos a intervenir en cuatro barrios de la ciudad, son más de 400 familias y uno cuando llega con la red la gente empieza a edificar de manera muy rápida”.

 

En tanto, continuó, “estamos muy contentos con el trabajo que desarrollamos con Alicia y todo el equipo, tuvimos la oportunidad de hablar del panorama en la provincia y nuestra ciudad, ella sabe que estamos trabajando codo a codo en la pandemia y hemos hecho una planificación de infraestructura para la ciudad”.

 

Respecto al diálogo, remarcó que la primera mandataria santacruceña “está muy atenta a nuestro trabajo y la problemática que tiene que ver con la infraestructura, hemos avanzado mucho”. Asimismo, adelantó que “esta semana se abrirá la licitación que ella firmo con ENOHSA hace pocos días, una obra más que importante porque vamos a intervenir en más de once barrios en la ciudad”.

 

 

Para finalizar, Cotillo destacó: “Nos vamos con un balance muy positiva en nuestra visita a Río Gallegos”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte