El crimen del remisero Héctor “Pato” Alvarado (52) sigue dando que hablar y causando indignación en la comunidad de Caleta Olivia. El lunes a la noche, justo cuando se dudaba de la aparición del asesino, un joven de 23 años se presentó en las instalaciones de la Comisaría Segunda y pidió hablar con el jefe de la dependencia, el comisario Maximiliano Moreno. El propósito de este ciudadano era confesar y entregarse por el caso Alvarado.

Familiares, amigos y compañeros de Alvarado marcharon por la ciudad. FOTO: TAMARA CHAILE/LA OPINIÓN ZONA NORTE

El chofer de un remis de la cooperativa “Golfo San Jorge” fue hallado el viernes a la madrugada en la calle Triunvirato y Congreso, con cortes en distintas partes del cuerpo que le fueron provocadas en un intento de robo.

Cuando la Policía llegó al lugar, lo encontraron consciente y ensangrentado. Alvarado les indicó que quisieron robarle y tras un forcejeo lo atacaron con arma blanca. Además, dijo que el agresor estaba vestido con un mameluco azul con cintas reflectoras en las pantorrillas y la espalda.

Presunto autor

La investigación tomó otro giro el lunes a las 19 horas, cuando un hombre se presentó en las instalaciones de la Segunda y dijo ser el autor del homicidio de Héctor.

Recorrieron las principales avenidas de la ciudad. FOTO: TAMARA CHAILE/LA OPINIÓN AUSTRAL

Ante ello, los efectivos se comunicaron con el juez de la causa, el doctor Marcos Pérez Soruco, quien ordenó la detención de inmediato. De averiguaciones realizadas por el diario La Opinión Zona Norte, se conoció que el joven fue identificado con las iniciales C.V. y que sería hijo de un retirado de la Policía.

El presunto responsable del crimen del remisero sería hijo de un expolicía de Santa Cruz

Horas más tarde, personal de la División de Investigaciones (DDI) de la zona norte, recibieron la orden de realizar un allanamiento en la vivienda del presunto asesino. LOZN pudo conocer que los resultados fueron positivos y que secuestraron prendas de vestir y chips de teléfonos celulares. Asimismo, fuentes de investigación dieron a conocer que no encontraron el mameluco, tal como adelantó este medio.

Marcha

“Hoy más que nunca pedimos justicia por mi tío Pato”, indicó a través de redes sociales Natalia Abarza, sobrina de Héctor. La frase la tienen como bandera desde el viernes pasado, cuando supieron que el remisero había muerto a consecuencia de las graves heridas que sufrió -le dieron cuchillazos en la cabeza, la axila, la espalda y el corazón-.

La familia pidió que “no los abandonen”. FOTO: TAMARA CHAILE/LA OPINIÓN ZONA NORTE

“El brutal ataque que acabó con su vida provocó la tristeza de toda una familia”, escribió la joven, minutos antes de la marcha que se realizó en la ciudad de El Gorosito, a las 16 horas.

La concentración se realizó en el monumento “El Gorosito”. FOTO: TAMARA CHAILE/LA OPINIÓN ZONA NORTE

“Gracias a todo el apoyo recibido de nuestra ciudad, todos aportaron un granito de arena. También a los medios que dieron difusión, que se preocuparon de seguir de cerca cada momento y compartieron todos aquellos mensajes que daban a conocer lo que fue Pato”.

La marcha de pedido de justicia por el chofer “Pato” Alvarado, volvió a ser multitudinaria

“Vamos a seguir pidiendo justicia porque esto recién comienza. Nuestro tío ya no va a regresar, pero entre todos podemos pedir por la seguridad de nuestra ciudad y que nunca más suceda algo así”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte