En Caleta Olivia hay cuatro detenidos en distintas Comisarías, debido a que fueron atrapados por la Policía tras cometer robos. Los hechos tuvieron lugar el domingo pasado, uno en horas de la madrugada -le ocurrió a una pareja que pasaba caminando por un descampado– y el otro en horas de la tarde -del que fue víctima un comerciante-. Los jóvenes continuarán privados de su libertad hasta ser procesados.

El arma de fuego que los Blanco arrojaron en un descampado.

Se trata de Pacheco de 25 años de edad, López de 27 y los hermanos de apellido Blanco, que tienen 20 y 22 años. Por 6.610 pesos, algunas latas de cerveza y productos de maquillaje que había en la mochila de una de las damnificadas, tres de ellos se encuentran alojados en las instalaciones de la Comisaría Tercera -Pacheco, López y el menor de los Blanco-, mientras el otro muchacho fue separado y detenido en la Segunda.

Fueron indagados el lunes y en el plazo de 10 días hábiles el juez que está de turno deberá resolver la situación procesal de cada uno, ya que recientemente les denegó la excarcelación solicitada por sus abogados defensores. La instrucción de las causas está a cargo del doctor Marcos Pérez Soruco del Juzgado Penal N° 1, quien comenzó su turno el primero de diciembre y este miércoles brindó detalles en diálogo con La Opinión Zona Norte.

Está en etapa de instrucción y se están realizando las pruebas que corresponden

“Estamos en la etapa de instrucción, se están realizando todas las medidas de pruebas correspondientes, estamos tomando el testimonio del personal policial que intervino en los rastrillajes y ejecutó las detenciones, así como de las personas damnificadas de los hechos. Ellos ya fueron indagados y están detenidos en las dependencias policiales a la espera de que se resuelva su situación procesal”, dio a conocer el juez a este medio.

Los hechos

A las 03:30 horas, un muchacho de 20 años se presentó en la Comisaría Quinta y dijo haber sufrido un robo junto a su pareja. Cuando iban por un descampado cercano a la calle San Juan del barrio Rotary 23, fueron sorprendidos por dos malvivientes armados con una pistola.

Estos, sin ejercer ningún tipo de agresión, le sustrajeron la mochila a la chica -que en el interior tenía 1.610 pesos– y escaparon corriendo. Sin embargo, los efectivos realizaron tareas de rastrillaje y detuvieron a los hermanos Blanco.

Se está tomando testimonio al personal policial que intervino en las detenciones

El otro robo, a las 18:10 horas, tuvo lugar en el comercio “Mendoza” de la avenida Tierra del Fuego, donde ingresaron dos ladrones armados con el filo de una botella rota, golpearon al propietario de 25 años y le robaron la suma de 5.000 pesos y latas de cerveza. Luego escaparon, pero resultó que la víctima conocía a uno y dio el apodo, lo que llevó a la Policía a acercarse a la casa. Allí los encontraron cuando se bajaban de un taxi, con cortes de carne y bebidas recién compradas y el trozo de botella.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte