A pesar de que nació el 2 de febrero de 1984 en San Francisco, Córdoba, se crió en Catamarca y los caletenses que lo conocimos, lo recordamos por su acento y costumbres catamarqueñas.
Desde el inicio, Daniel estuvo en el equipo y fue una pieza fundamental en el inicio del proyecto comunicacional que encabezaron Eugenio Quiroga junto al periodista Emir Silva. Fue el primer cronista deportivo y fotógrafo del diario, y tiempo después se convirtió en “el movilero” que andaba en el vehículo del diario y que los vecinos veían en cada evento que tuviera lugar en la ciudad.

En su corta e intensa carrera, Daniel Huerta incursionó en medios radiales, gráficos y digitales, contaba con experiencia en diarios de Catamarca y, antes de su sorpresivo fallecimiento en noviembre de 2019, trabajaba en este medio, en El Caletense y también era movilero en Radio San Jorge.

 

A principio del mes de noviembre, Huerta se desvaneció cuando jugaba al pádel con un grupo de amigos en el Centro Deportivo Alejandro Hilgemberg de la ciudad de El Gorosito. A pesar del esfuerzo por reanimarlo, falleció en el Hospital Zonal local.
Si la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 lo permite, a fin de este año podría realizarse la Corrida Atlética Daniel Huerta, el evento deportivo que fue lanzado para homenajear al joven periodista fallecido. La carrera fue declarada de interés municipal y en la actualidad tiene fecha para el 4 de octubre, aunque esto podría cambiar.

 

EN ESTA NOTA aniversario daniel-huerta

Leé más notas de La Opinión Zona Norte