El entrenador del Seleccionado Femenino de Santa Cruz que jugará en los próximos Juegos de la Araucanía estuvo de visita el lunes 23 de agosto en el Club Ferrocarril de Puerto Deseado donde tuvo una jornada positiva en la cual entrenaron más de 20 jugadoras de distintas categorías.

Cabe destacar que Daniel Mercado es el encargado de seleccionar a jugadoras en la zona norte de la provincia, ya que en la zona sur lo hace Fabián Reyes, quien será su ayudante en los Juegos Nacionales que se disputarán en la primera semana de noviembre.

En la actualidad, Río Gallegos ya tuvo un corte en el plantel de las jugadoras y en la zona norte de Santa Cruz también se ha realizado con futbolistas de varias localidades. Esto se debe a que a mitad de septiembre las selecciones de los deportes que estarán en la Araucanía empezarán a concentrar, según pudo saber La Opinión Zona Norte.

Hay un trabajo importante, de base, de muchas instituciones en el fútbol femenino

En esta oportunidad, hablamos con Daniel Mercado quien se mostró feliz en su regreso a Caleta Olivia, por la predisposición de las jugadoras y la colaboración de técnicos de Puerto Deseado en estos entrenamientos.

Lo que se trabajó es en algunas cuestiones técnicas y tácticas entendiendo de que el contexto es muy diferente dado que hay una primera iniciación con el fútbol campo 11, porque muchas chicas juegan futSal en dimensiones más cortas”, destacó Mercado.

En tanto, Daniel felicitó a la ciudad por el desempeño que viene realizando en el deporte. “Hay un trabajo importante de base de muchas instituciones de iniciación deportiva en el fútbol femenino infantil y juvenil, lo han desarrollado de manera importante donde vimos un gran avance en el aprendizaje”, señaló.

Por último, hizo referencia a como afrontarán las próximas semanas. “La idea es trabajar con un plan de entrenamiento para seguir trabajando en este proceso de acorde a competencias que abarcan sus edades”. Estas prácticas fueron para jugadoras de categorías 2004 a 2008.

Junto a Mercado estuvieron los profesores Shirley Castro, Ezequiel Nahuel, el Director de Deportes de Pto Deseado, Carlos Fuenzalida y entrenadores de Junior’s.

El fútbol femenino de Santa Cruz, en los Juegos Nacionales de la Araucanía, estará participando en Comodoro Rivadavia, ciudad que fue elegida como sede tanto para fútbol, en lo masculino y femenino, y básquet que tendrá el Estadio Socio Fundadores como cancha principal para la disciplina.

Leé más notas de La Opinión Austral