Una mujer de 28 años de edad denunció a su hermana de 19 por violentarla físicamente, además de causar daños en su vivienda familiar. La Policía intervino en la situación y tuvieron que demorar a la más joven de las hermanas debido a su estado de alteración.

El hecho de violencia intrafamiliar, ocurrió a la tardenoche del sábado y fue denunciado el fin de semana que pasó, en las instalaciones de la Comisaría Segunda de Caleta Olivia. Fueron los vecinos del barrio Jardín quienes se comunicaron con la dependencia policial a raíz de escuchar gritos y golpes.

La situación tuvo lugar en una vivienda de la calle Las Violetas y las protagonistas fueron identificadas con las iniciales SMF (la hermana mayor) y SFC (la más joven). En este caso, la denunciante manifestó que su familiar llegó a su casa muy alterada, supo La Opinión Zona Norte.

A su vez, contó que la chica le preguntaba por una mochila suya y le pedía que la deje ingresar al domicilio para buscarla. En un momento que la dueña de la casa se distrajo, la joven ingresó a la vivienda, por lo que las hermanas discutieron y hasta hubo una agresión física en el medio.

Asimismo, este medio conoció que cuando la chica de 19 años se retiró de la vivienda, debido a la insistencia de su hermana, le dio golpes de puño y patadas a la ventana frontal. Tras esa violenta acción, causó roturas en los cristales.

De este modo, los policías debieron demorar a la más chica de las hermanas, ya que continuaba en estado alterado, de exaltación y agresividad. La joven no cesaba su accionar, a pesar de que la Policía se encontraba presente en el lugar del hecho.

Finalmente, en el hecho intervino el personal del Gabinete Criminalístico, quienes realizaron las diligencias de rigor. También estuvieron los uniformados del Comando Radioeléctrico, quienes se encontraban resguardando la vivienda del barrio Jardín.

Hirió al hermano

Por otro lado, La Opinión Zona Norte conoció otro hecho que ocurrió días anteriores y también fue denunciado en la Comisaría Segunda de la ciudad de El Gorosito. Se trata de un hombre que denunció a su hijo de 32 años por violentarlo a él y herir a su otro hijo menor de edad.

De acuerdo a lo que supo dicho medio, el acusado se había trenzado a golpes con su hermano de 16 años en el interior del domicilio y luego forcejearon hasta salir a la vía pública. Los vecinos de la zona fueron los que dieron aviso a las autoridades al ver cómo uno de ellos estaba sangrando.

El padre decidió interceder, indicándole al mayor que se vaya del lugar y éste comenzó a destrozarle los cristales de su vehículo. La situación fue controlada minutos después antes que pase a mayores.

En el caso intervino el personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Segunda. Cuando las autoridades arribaron dieron cuenta de todo lo que estaba sucediendo: el menor estaba tendido en la cinta asfáltica con un corte en su cabeza, un gran grupo de vecinos estaban alrededor y el violento continuaba destrozando el rodado.

El hombre de 32 años fue trasladado a la Comisaría Segunda y, cumplidos los plazos legales, recuperó su libertad bajo caución juratoria. Respecto del menor de edad, éste fue trasladado al Hospital Zonal José Tardivo con el fin de ser sometido a las curaciones correspondientes. Según pudo saber este diario, está fuera de peligro, le certificaron lesiones leves y se retiró por sus propios medios.

 

Leé más notas de Web Service