MEDIDA DE FUERZA

Dictaron conciliación obligatoria al paro en supermercados de Chubut y Santa Cruz

Trabajadores reclamaban desde hace días por un bono navideño de $24.000. El Sindicato de Comercio de Zona Sur, no la habría acatado.

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este jueves la conciliación obligatoria por un conflicto que tienen Walmart, Cencosud y Carrefour en Santa Cruz y Chubut, más precisamente en las localidades de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia.

 Walmart, en Comodoro.
Walmart, en Comodoro.

La conciliación obligatoria se hizo operativa a las 14 horas y se extiende por quince días. La misma llama a las partes a retrotraer cualquier situación que impida el normal funcionamiento de las sucursales.

El documento al que tuvo acceso La Opinión Austral insta a los sindicatos a "dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual".

 Afuera de Carrefour, en Caleta.
Afuera de Carrefour, en Caleta.

De esta manera, no se podrían producir los bloqueos a las sucursales que están ocurriendo en esas plazas.

Las partes ya fueron notificadas: sin embargo, La Opinión Austral pudo saber que el Sindicado de Empleados de Comercio de Zona Sur no se da por notificada y están desoyendo dicha conciliación.

El reclamo comenzó en las cadenas Easy, Jumbo, Walmart, Carrefour, Diarco y Maxiconsumo, que en la mesa de negociación no pudieron acordar con los trabajadores el monto del bono de fin de año. Mientras los empleados pedían al menos 25 mil pesos, las empresas ofrecieron 17 mil.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias