Durante la jornada de sábado, el Municipio de Caleta Olivia celebró a el comienzo del “Mes de las Infacias”, organizando un colorido encuentro que se llevó a cabo en el Gimnasio “Enrique Mosconi”. La propuesta resultó en una gran tarde de entretenimiento y aprendizaje para los más pequeños.
Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Giselle Aguirre, resaltó la gran convocatoria de la que disfrutó el encuentro, compuesta no solamente por niños, sino también familias que se acercaron para compartir y aprovechar la gran variedad de actividades que había a disposición.
“Lo que propusimos desde Relaciones Institucionales es que las áreas presenten una propuesta con aprendizaje y que sea didáctica, la idea es que los chicos aprendan. Estamos muy contentos y agradecidos de que pudimos articular para llevar a cabo este gran evento”, aseguró Aguirre.
“La idea era que los chicos no solo vengan por un juguete, sino a pasar una tarde totalmente diferente y las familias así lo compartieron”, indicó Giselle Aguirre.
Además, se destacó el apoyo recibido por el intendente Fernando Cotillo para la realización de dicho evento, como también con la operadora YPF, que contribuyó, otorgando juguetes para sortear entre los allí presentes.La empresa Urbano SE colaboró encargándoselas del traslado de niñas y niños desde diversos barrios de la localidad.
La celebración estuvo compuesta por una interesante variedad de actividades, disponiendo de un espacio de juego adaptado, orientado a chicos con TEA. A su vez, se brindaron espectáculos artísticos acompañados por numerosas sorpresas.
En dicho contexto, Jimena Ceballos, una joven no vidente que fue invitada a participar por la Secretaría de Desarrollo Social, presentó una iniciativa, invitando a los niños a conocer el método Braille, armando sus propios nombre con dicho sistema.
“Es bueno concientizar y empezar a mostrar que es otra forma de escritura para las personas no videntes”, expresó Jimena.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia