Los concejales de Caleta Olivia, en las últimas semanas realizaron diferentes sesiones para poder dar tratamiento a la situación que está padeciendo la ciudad en el marco de la emergencia hídrica por la falta de agua.

 

Este lunes, a las 17 horas se concretó la sesión extraordinaria N°155 en el entorno virtual a fin de mantener las medidas preventivas en el marco de la pandemia por coronavirus.

 

En la sesión se le dio tratamiento a la ratificación del decreto Ad-referendum 514/MCO/2020 y los anexos I, II, III y IV sobre el acta acuerdo del incremento salarial.

 

Participó la concejala Paola Álvarez, los concejales Juan Carlos Juárez, Cristian Bazán, Gabriel Murúa y contó con la incorporación del presidente del Concejo Miguel Troncoso ya que esta cumpliendo funciones como intendente interino.

 

El acuerdo que realizó el Municipio junto al SOEMCO, fija el aumento del 30% en tres plazos y el pago del aguinaldo en dos cuotas.

Aguinaldo

El intendente Fernando Cotillo sobre el acta acuerdo expresó “vamos a pagar el aguinaldo esta semana. La segunda cuota del Sueldo Anual Complementario del año pasado. Y el sueldo iría con un 10% de aumento y se pagará la semana que viene”.

 

“El aumento tiene que ver con un incremento récord que viene teniendo la provincia y por ende los municipios desde hace dos meses. En diciembre aumentó y esto nos dio un panorama, sin contar con los ingresos extraordinarios que veremos el mes que viene, de poder presentarnos con los gremios y poner esta pauta en negociación. Recién el lunes que viene sabremos los ingresos de este mes, de la coparticipación de cuánto va a aumentar este mes. Con lo que recibimos el mes pasado, pudimos hacer frente a la primer cuota del aguinaldo”, explicó.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte