En el Colegio N° 20 de Caleta Olivia, se entregaron de 171 equipos informáticos a estudiantes secundarios y de la modalidad técnico profesional que, en función de los trabajos de relevamientos realizados, no contaban con los mismos.

El acto estuvo encabezado por el Vice Gobernador Eugenio Quiroga y la Presidenta de la cartera educativa María Cecilia Velázquez.

La entrega de 146 netbooks y 25 notebooks es consecuencia de un trabajo articulado entre el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Educación de la Nación que permitió la adquisición de 500 que han sido entregados a los estudiantes de Santa Cruz.

El acto estuvo encabezado por el Vice Gobernador Eugenio Quiroga y María Cecilia Velázquez presidenta del Consejo Provincial de Educación.

Los estudiantes que recibieron los equipos pertenecen a cinco instituciones de Nivel Secundario N°20, N°13, N°43, N°42, N°27 y dos de la modalidad técnico profesional, EICO 10 y EICO 1.

Los equipos entregados en Caleta Olivia son complemento del programa Conectar IgualdadJuana Manso y del Convenio firmado oportunamente con la Fundación YPF; y responden, en términos de políticas públicas implementadas por el CPE, al trabajo realizado desde la Coordinación de Desarrollo Tecnológico y Soporte Técnico, que ha diseñado desde el área estrategias que tienen como uno de sus objetivos achicar la brecha digital y desarrollar acciones que habiliten el acceso a las nuevas tecnologías.

María Cecilia Velázquez resaltó la incidencia positiva del equipamiento informático recibido por los estudiantes y destacó “estamos retomando el maravilloso Programa Conectar Igualdad y Juana Manso. De a poco vamos fortaleciendo la posibilidad de acortamiento de la brecha digital y al mismo tiempo permite vincularse con procesos de formación y producción de conocimiento que implica también a la educación pública”.

María Cecilia Velázquez habló del programa nacional y sus beneficios.

Finalmente, remarcó la importante inversión realizada en el sistema escolar de Santa Cruz que puede verse en Plataforma y el rol significativo que el Estado debe ocupar en términos de producción de esos espacios, en la soberanía de los datos que se producen en ellos y en la posibilidad que los estudiantes puedan circular en instancias colaborativas de aprendizaje en plataforma, producción de contenidos y formación docente.

Acompañaron a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, el secretario de Coordinación Administrativa Pablo Ruiz, el director Regional de Educación Zona Norte, José Alonso, el coordinador de Relaciones Institucionales, Alejandro Maidana, el director de Mantenimiento de Escuela, Antonio Quiroga y el coordinador Provincial de Desarrollo Tecnológico y Soporte Técnico, Marcos Flores.

 

En este acto estuvieron presentes Directivos de los Colegios Secundarios: rectora Jaquelyne Coetzee del CPES N°20, rectora Norma Zurita del CPES N°13, rector Luis Valdivieso CPES N°43, vice rectora María Teresa Suárez del CPES N°42 y la vice rectora Débora Basiglio del CPES N°27; y la supervisora pedagógica María Elisa Palmas y Delfina Chesini.

Leé más notas de La Opinión Austral