El triple crimen del barrio 17 de Octubre, ocurrido el 5 de enero del 2020, causó dolor en la comunidad de Caleta Olivia, por la crueldad de cuatro hombres que, por pura venganza, le arrebataron la vida a dos niños y su madre: Lautaro Pacheco, Karin Fernández y Natasha Schumacher, respectivamente. Este viernes, el dolor resurge por el cumpleaños número 36 de Juan Pacheco (padre de Lauty), el segundo que pasa sin su hijo.

“Lauty, hoy yo estaría cumpliendo 36 años de vida y ya son dos cumples que no estás conmigo, imagínate hijo el dolor de m… que vivo sin vos y el que tengo que seguir pasando”, escribió Juan en su cuenta de Facebook, junto a una fotografía que se lo ve a él con Lauty, que esta sobre una bicicleta.

Olga Vera y Juan Pacheco, abuela y papá de Lautaro. Foto: Tamara Chaile/La Opinión Zona Norte

Así como en esta fecha y otras más, como el cumpleaños de Lautaro, de Karin, el Día del Padre o de la Madre, que se acerca nuevamente este domingo 17 de octubre, son días de mucha tristeza para las familias de los menores, que los días 5 de cada mes salen a la calle a marchar por justicia. Las abuelas, Olga Vera y María del Carmen Ñancunfil, junto al padre de Karin, Alex Fernández, siempre están en las calles, marchando por la injusta muerte de los niños.

Juan y Alex en una de las marchas. FOTO: Tamara Chaile/La Opinión Zona Norte.

En la publicación de Juan, contó que Lauty era el asador en los festejos por su cumpleaños, mientras que él cumplía con esa función en el cumpleaños de el nene. “Me desarma y entristece mi corazón. Éramos felices vos y yo, mi ángel”, agregó en el texto. Muchas de sus amistades le mostraron apoyo en los comentarios y le aseguraron que Lauty habría querido verlo sonreír.

La marcha de octubre, en el Gorosito. Foto: Tamara Chaile/La Opinión Zona Norte.

Además, Juan recordó que se acerca el festejo por el Día de la Madre, “tu abuela esperará tu abrazo y no estás, y nunca lo tendrá, bebé. Es muy triste todo esto hijo vos y tu abuela eran re unidos, ni yo con querer levantarle el ánimo va a ser un lindo día para ella. Tu abu siempre te piensa. Solamente te pido que me des fuerzas a mí y a tu abuela, hijo. Te amo, Lauty”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte