Este sábado en la cancha Emilio “Pichón” Guatti de Río Gallegos, el plantel femenino de Primera división del Boxing Club enfrentó, en el cruce definitorio por la etapa provincial del torneo Regional, a su par de Caleta Olivia, Marcelo Rosales.
Ligas
De esta manera, los representantes de la Liga de Fútbol Sur de Santa Cruz y los de Liga de Fútbol Norte jugaron de cara a la próxima etapa que tendrá a un club de la Liga del Valle.
El partido
El partido inició poco más de las 14:00 y la terna arbitral estuvo integrada por Nicolás Graves, Marcelo Coliboro y Pedro Posatini de la Liga Sur. Si bien se había acordado que para estos partidos los árbitros fueran de la Liga Centro, ya en el cruce en Caleta Olivia se tuvo que modificar a falta de jueces disponibles para esa fecha.
Los primeros minutos transcurrieron con un juego intenso. Ambas formaciones intentaron dominar la posesión de la pelota, pero eso no se dio. Por momentos, el partido se ubicó en el centro del campo de juego.
Los equipos ya se conocían los puntos débiles y fuertes. El nivel de juego fue parejo hasta que Graves cobró una falta en el área y señaló el punto penal en favor del equipo local.
Jimena Ojeda fue la encargada de la ejecución sobre el arco de Luciana Morales y la cuenta se abrió. Los minutos siguientes transcurrieron con una visita metida en su terreno a la espera del momento de avanzar y, cumplidos los 40 minutos, todas se fueron al descanso.
En el complemento, las dirigidas por Bruno Rodríguez fueron más agresivas. Se apropiaron del medio campo y buscaron los carriles hacia el arco de Camila Caballero. La intención de avanzar se emparejó y la pelota cambió de dueña, constantemente. Hubo jugadas fuertes penalizadas con tarjetas amarillas, pero nada más.
Desde el banco caletense, solicitaron a viva voz que cobrara varios penales, pero Graves desoyó en todo momento y se concentró en su experiencia y lugar de privilegio en la cancha para fallar en consecuencia. Con tiempo prácticamente cumplido, en una de las jugadas de ataque del Boxing, el balón llegó cerca del área chica, pero se produjo un rebote al que Jimena Ojeda le dio un cambio de dirección oportuno y certero contra el encordado.
Con este resultado, es Boxing el que sigue su camino a la Copa Federal con un equipo muy joven, que deberá trabajar fuerte en el estado físico y el compromiso de aquellas jugadoras que prefirieron viajar para un torneo bajo techo, en lugar de hacerlo para este grupo que se ganó en buena ley el derecho a seguir.
Bruno Rodríguez
El técnico del club Marcelo Rosales, habló del resultado con La Opinión Austral y felicitó a las chicas del Boxing, a su DT y criticó el arbitraje.
“Fue un partido muy duro. Estuvo bastante trabado al principio, pero quiero recalcar que el arbitraje estuvo muy mal. Fueron tres los penales que no nos cobraron. Se notó bastante la localía y deberían ver estas cosas para que no sigan pasando”. Luego de esta observación, dijo “felicito al Boxing porque esto es un juego. Perdimos por un error nuestro, esto es fútbol y vamos a seguir entrenando”.
Fabián Reyes
El técnico del Boxing, recibió las felicitaciones de todos. Luego, declaró: “Sabemos del aspecto físico más el calor que vamos a sufrir, porque no estamos acostumbrados. Lo nuestro es el frío, pero nos vamos a preparar de la mejor manera”
Y reconoció que “ya es un regalo todo esto que nos va a pasar. Nunca pensamos que desde un gimnasio municipal, íbamos a pasar a un club tan grande como el Boxing y lograr esto. Era impensado. Hace 28 años que estoy en la Municipalidad y nunca se me ocurrió que podríamos llegar a este momento. Se nos vino la Copa Federal, en Caleta nos fue bien, acá definimos y todo es alegría”.
Agradeció al club, a los dirigentes, a utilería, a los que lo acompañan en el cuerpo técnico, a “mucha gente que está detrás de todo esto”.
En cuanto a las chicas puntualizó: “Muy agradecido, muy contento con ellas porque la gente no sabe el sacrificio que hacen. Entrenamos a las dos de la tarde y ellas salen de la escuela y, así como salen, vienen a entrenar a veces sin comer, son constantes y esto es merecido por ellas”.
El mensaje final fue para el club Marcelo Rosales: “Los felicito, son un gran plantel con experiencia que a diferencia de nosotros, que recién iniciamos, demostraron su nivel y la verdad es que nos hicieron sufrir hasta el último momento”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia