CON CRONOGRAMA DE FERIADO

El lunes comenzaría a funcionar el Transporte Público en Caleta Olivia

El próximo lunes 11 de octubre comenzarían a transitar los micros urbanos en Caleta Olivia. La preventa de las tarjetas, que tienen un valor de 150 pesos, comenzó este jueves y seguirá durante el viernes, sábado y lunes de 8 a 20 horas en la terminal de colectivos.

Por La Opinión Austral


A partir del próximo lunes comenzaría a funcionar el Transporte Público de pasajeros en Caleta Olivia. Los micros de Urbano S.E. llegaron a la ciudad el sábado y en el transcurso de esta semana, los conductores fueron afianzando los recorridos de las tres líneas, las cuales estarían disponibles a partir del lunes.

En este sentido, el intendente Fernando Cotillo manifestó: “Estamos contentos porque hemos dado un paso más, esto es algo de todos los días hasta que el colectivo esté definitivamente transitando como corresponde las calles”, dijo.

Este jueves, en la terminal del Ómnibus de la ciudad comenzó la preventa de tarjetas “Urbano”. “En las primeras horas de venta, 300 personas han pasado por la terminal, muchas de ellas consultando y otras comprando directamente la tarjeta”.

La preventa de la tarjeta “Urbano” seguirá durante el viernes, sábado y lunes de 8 a 20

También, muchos vecinos y vecinas se acercaron para conocer los recorridos, “si bien hemos anunciado las líneas, hasta tanto no tener aceitado el mecanismo vamos a saber cuáles son las paradas. Esto lo vamos a seguir haciendo hasta el domingo, y el lunes oficialmente largaremos”, indicó el intendente Cotillo.

La tarjeta tiene un valor de 150 pesos y seguirá teniendo validez, luego de la implementación de la “SUBE”.

“Este es un desafío más que hacemos en virtud de que por ahí muchos de los intendentes que han pasado lamentablemente han tomado decisiones de revanchismo y han tirado por la borda cuestiones que eran propias del crecimiento mismo de la ciudad, el caso específico y más claro es del Urbano”. dijo Cotillo.

Con respecto a los beneficios a los que la comunidad podrá acceder, manifestó: “Tenemos que esperar que se nos apruebe el sistema Sube definitivamente para utilizarlo, que para hacerlo tenemos que poner en funcionamiento las líneas. Ese sistema que lleva implícito beneficios, que tienen que ver con el orden nacional”, indicó.

El intendente informó que el día lunes comenzará a funcionar el transporte público

“Hemos querido ir con pasos pequeños pero firmes, queríamos ajustar todo el sistema de cargas, ver cómo funcionaba y ya que vimos que funcionó perfectamente estamos en condiciones de ampliar el operativo de venta y recarga en comercios locales y uniones vecinales. Luego de aceitado eso vamos a adquirir los posnet que son necesarios para cobrar con débito o tarjeta de crédito”, informó la presidenta del directorio, Paula González.

Además, señaló que tienen programado trabajar el viernes, sábado y lunes de 8 a 20 horas. “El lunes vamos a arrancar con el servicio con un diagrama de feriado y el martes con todo el diagrama completo en pleno funcionamiento”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias