El intendente Fernando Cotillo se refirió a las declaraciones del presidente de la Asociación Amigos del Arte Mechenien, Juan “Cacho” Balois Pardo, manifestando que el problema no es con la asociación, sino que “Pardo pertenece a ese sector de la sociedad que está acostumbrado a publicar sus cosas en sus redes y después hablar con nosotros”.

 

Las declaraciones fueron a raíz de los dichos de Pardo acerca de que el jefe comunal no quería atender a la asociación para la activación de la sala de cine y sobre el paso del personal que trabaja allí a otras áreas.

 

Centro Cultural Caleta Olivia. FOTO: LOZN

Cotillo expresó que “jamás vino a hablar, creo que la gente tiene que saber primero que todo eso es de Caleta Olivia. Firmó un convenio con la Municipalidad hasta el año 2034, así que vamos a rever el convenio con Mechenien y lo vamos a volver a elevar al Concejo Deliberante”.

 

Además, mencionó que allí prestan servicio 23 empleados municipales, “no pagan servicios, no pagan impuestos de ninguna categoría. Yo no me quejo porque las instalaciones del Centro Cultural están muy bien mantenidas, felicito a la comisión y el esfuerzo de los 23 empleados”.

 

En este sentido, señaló que este trabajo lo puede hacer cualquier otra institución, “no tengo ningún problema que si mañana hay una asociación que cumple con los requisitos y pueda llevar adelante el Centro Cultural tenga la oportunidad, no es un comodato de perpetuidad, después dejaré que el intendente que venga defina y decida. No es un regalo a la asociación, por más que haga bien las cosas”.

 

Cotillo señaló que está dispuesto a que otra asociación se haga cargo del cine, “hay muchos caletenses que van a llevar eso igual o mejor que él. Nos sentaremos y veremos”.

 

En ese contexto, Juan Balois Pardo, consultado por La Opinión Zona Norte, afirmó que hay muchas situaciones que resolver. “Percibo que se pretende hacer parecer que es un problema de índole personal, no es así”, sostuvo y agregó que en sus distintas declaraciones públicas “sólo he formulado planteos sobre la administración del cine como presidente de una Institución que se siente destratada”.

 

Esto también fue abordado por el jefe comunal. “Con la asociación hay muchas cuestiones que ver” y marcó que le hubiera gustado “hablar con ellos”, pero, al contrario, se presentan a la Municipalidad con algo que ya está firmado por el Concejo Deliberante, pero que tendría que haber sido hasta el término del mandato del intendente anterior, como si yo llego a firmar algo nuevo con ellos, lo voy a hacer hasta que termine mi mandato, porque eso es un patrimonio municipal de todos los caletenses”.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte