En el Colegio Industrial N° 1 de Caleta Olivia, el intendente Fernando Cotillo emitió su voto en las Elecciones Legislativas.

Tras cumplir con su deber cívico, el jefe comunal habló con La Opinión Zona Norte y se refirió al trabajo que los candidatos de la lista del Frente de Todos realizaron durante la campaña.

“Uno por ahí piensa en lo mega, en lo que le hace falta a una ciudad, pero los problemas cotidianos no pasan por una cuestión económica sino de trabajo y coordinación que es lo que estuvimos haciendo en estos últimos dos meses. Con ese tema y muchos más hemos tratado de llegar a un electorado que no pudo venir a las PASO a votar, que por diversas causas no vino, esto no es una cuestión de Caleta, lo vimos en Argentina. De acuerdo a los datos, hay un poquitito más de movimiento que en la anterior. A esta altura tenemos un 30 % que ha votado, en las PASO a esta hora no habíamos llegado a este punto”, manifestó cerca de las 13:00.

 

En Caleta Olivia, este domingo el transporte público de pasajeros se pudo utilizar de manera gratuita.

“Es un aporte más que hacemos desde Urbano y desde la Municipalidad para que miles de caletenses tengan la oportunidad de trasladarse a votar. En las PASO, algunos no pudieron hacerlo porque no tienen los medios económicos o no tenían el auto ese día. Hoy lo van a poder hacer tranquilamente”, resaltó Cotillo.

FOTO: NATALÍ VERA/LA OPINIÓN ZONA NORTE

Con relación a cómo continuará su jornada, comentó: “Siguiendo paso a paso a los fiscales generales para ver cómo estamos en los porcentuales para después trasladarlo a las agrupaciones, a quienes nos acompañan por fuera de la logística, por fuera del trabajo en las escuelas. Vamos a estar tratando de convencer a quienes todavía están dudando y después de las 19:00 tendremos los datos en el centro de cómputos”.

En cuanto a su comunicación con Gustavo “Kaky” González, quien encabeza la lista del Frente de Todos, comentó: “Esta mañana hablamos por teléfono, deseamos la suerte y seguramente en el trascurso de la tarde hablaremos”.

Por último, convocó a los caletenses a emitir su voto y remarcó que “es un deber como ciudadanos, es el máximo ejercicio que tenemos como ciudadanos, este es el momento de reflejarlo. Una elección de medio término no nos convoca, no nos conmueve, pero es la oportunidad que tenemos para reflejar nuestro mensaje, en todos lo ámbitos. Ojalá que en estas elecciones repuntemos un poco más en Argentina, no solo en Caleta”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral