Nicolás Gutiérrez, precandidato a diputado Nacional por el Partido Obrero votó en la Escuela 69 de Caleta Olivia en la mañana de este domingo. Indicó que a pesar del clima frío y ventoso se desarrollaba una jornada “bastante tranquila” según el relevamiento realizado por el Frente de Izquierda.

FOTO: NATALÍ VERA/LA OPINIÓN ZONA NORTE

“La pandemia la hace atípica, así y todo, se concreta la elección y eso es lo importante”, marcó en declaraciones a La Opinión Zona Norte.

 

De la expectativa del espacio político en las PASO, dijo que esperan superar el 1.5% de sufragios que impone la ley electoral argentina para competir en las legislativas del 14 de noviembre próximo.

En esta línea pidió a la sociedad “que participe, es el espacio para mostrar su enojo o disconformidad y elegir qué tipo de gobernantes quieren tener”. Se dirigió especialmente al voto adolescente y joven un “espacio cooptado por la izquierda”.

Resultados

Gutiérrez adelantó que aguardará los resultados electorales en el local del Partido Obrero de Caleta Olivia, mientras que Miguel Del Plá y Ada Vivanco lo harán en Río Gallegos.

“Estamos esperanzados en obtener un buen posicionamiento de cara a noviembre”, insistió.

Por último, señaló que la ciudadanía respetó los protocolos de salud diseñados por la Cámara Nacional Electoral para evitar contagios de coronavirus.

Leé más notas de La Opinión Austral