Si bien el viento en la ciudad de Caleta Olivia disminuyó su intensidad, se esperan fuertes ráfagas de entre 70 y 90 km/h, que se extenderán hasta el viernes, por lo que se pasará de Alerta Roja a Naranja,

Durante la madrugada del martes, la comisión a cargo de Defensa Civil, en conjunto a la Policía, el Hospital Zonal y Bomberos locales, trabajó en la asistencia de aquellos vecinos que lo requirieron.

Fueron 43 los pedidos por partes de los vecinos, con diferentes inconvenientes, que la Comisión debió asistir, producto de los fuertes vientos que presentaron ráfagas de más de 130 km/h.

Fueron 15 los reclamos por palmas caídas de energía o telefonía, uno por voladura de techo y destrucción de una vivienda, 10 por voladuras de chapas, tres por roturas de portones, una por voladura de tanque de agua y 2 por árboles caídos.

A su vez, desde Bomberos llevaron a cabo 11 intervenciones de similares características.

Si bien el Municipio dispuso nueve espacios para la evacuación, ninguna persona se autoevacuó hacia aquellas dependencias, como tampoco hubo vecinos ingresados al Hospital Distrital.

La Comisión conformada se mantendrá en actividades hasta el viernes 4 de agosto, presentando guardias mínimas hasta que la situación climática en la ciudad se normalice. Por su parte, desde SPSE continúan trabajando sobre los reclamos, al igual que desde Central Telefónica y el área de Forestación Municipal.

Desde Seguridad Vial provincia informaron que la circulación se encuentra habilitada para todo tipo de vehículo hacía Ramón Santos, Las Heras y Tres Cerros, incluyendo vehículos de gran porte, como también transporte media y larga distancia.

Leé más notas de La Opinión Austral