La mítica banda del rock nacional La Renga se encuentra haciendo varios shows que incluyen distintas provincias del país e, incluso, al país vecino Uruguay.
En plena gira y cuantiosa venta de entradas para sus espectáculos que congregan a miles de personas, surgió un hecho bastante insólito que involucra a un santacruceño.
Días atrás, Pablo “Roly” Díaz, un músico de Caleta Olivia, había anunciado por sus redes sociales que lo llamó el manager de la banda para pedirle que se sume a tocar con La Renga por una gira patagónica que tendría lugar a lo largo del 2023. Lo cierto es que nada de ello era verdadero y el propio “Manu” Varela, saxofonista y armonicista de la banda, lo desmintió completamente.
La banda de Mataderos compuesta, además, por Gustavo “Chizzo” Nápoli, cantante principal y guitarra principal, Gabriel “Tete” Iglesias, en el bajo, y Jorge “Tanque” Iglesias, en la batería, tendrá varias presentaciones a lo largo de este año, pero no sumará al caletense que había anunciado felizmente su participación para el año entrante.
“Soy parte del grupo La Renga y les escribo para saber de la nota que publicaron, la cual es una mentira”, advirtió en un mensaje el músico y señaló que “es un invento”. Agregó, en otro texto, que “nos enteramos que publicaron una noticia falsa, es una mentira“, contó.

El propio “Manu” Varela desmintió todo. “Es mentira”, remarcó un mensaje aclarando que “es un invento”.
Es que días atrás, “Roly” contó, incluso, detalles de la supuesta convocatoria y expresó: “Lo que estoy viviendo es una cosa de locos, el manager me llamó y me dijo que Manu se está dedicando más al saxo, trompeta, está armando una orquesta para la banda, nos quedaba colgada la armónica y se acordó de mi para la gira, yo no entendía nada”, explicó el armonicista a El Caletense.
Incluso, el músico mencionó que la gira sería para el año que viene por ciudades que iban a incluir a Neuquén, Bariloche, Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Tierra del Fuego. Las expectativas eran altas, pero nada de eso sucederá.
La Opinión Austral intentó comunicarse con los intervinientes para conocer los pormenores del hecho que aún no tiene explicación, sin obtener respuesta.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia