La alegría cayó en las manos del Verde de Caleta Olivia. Tras una larga espera para llegar al final del campeonato y conocer al equipo que se iba a llevar el título, este domingo en la ciudad de El Gorosito poco importó el Torneo de Campeones que disputaron Boca y Racing, ya que los ojos estuvieron en el Estadio Municipal de Caleta donde se jugó el último partido de Liga de Fútbol Norte entre Estrella Norte y Talleres.

Con un ojo en ese partido y escuchando lo que pasaba en Pico Truncado entre Defensores Estrella del Sur, el Verde salió a la cancha. A este encuentro: con un triunfo E.N (36pts) salía campeón, incluso empatando, pero todo dependía de lo que sucediera en Pico Truncado donde Estrella del Sur (34 pts) con un triunfo complicaba el título de E.N.

De película: el torneo 2022 llevó el nombre de Héctor Ismael Almagro, histórico técnico de Estrella Norte que falleció en febrero de este año tras luchar contra el COVID-19. En su paso por el Verde se consagró campeón en 22 oportunidades.

La definición

Tal como mencionamos, el torneo se definió entre los dos equipos que llevan a la estrella en su nombre. En el caso de los Cuervos, viajaron hacia Pico Truncado con la ilusión de arrebatarle el título a su clásico rival, e hicieron su trabajo pero no les alcanzó.

El triunfo para Estrella del Sur, quien era el vigente campeón del fútbol local, superó al Granate por 2 a 1 y estuvo atento a lo que sucedía en el Estadio Municipal de Caleta Olivia.

Hasta el último minuto, los cuervos eran los campeones. Sin embargo, Estrella Norte tenía un ángel en el cielo llamado Héctor que le dio una mano sobre el final.

El partido en el Estadio Municipal fue trabajado y muy disputado en el primer tiempo donde Talleres aprovechó la única que tuvo en el partido y convirtió el 1 a 0 para sacar una mínima ventaja.

Con este resultado, Estrella del Sur sumaba 37 puntos y Estrella Norte quedaba con 36, y la derrota no le servía al “chilote”.

A minutos del pitazo final, el delantero Nicolás Vargas metió un cabezazo en el área que dio en el travesaño. Si bien la pelota picó adentro y se fue, llegó Matías Perea para empujar ese balón y meterlo dentro del arco de Talleres para que toda la gente del Verde festejara.

Con este empate, y por diferencia de gol a favor suyo, Estrella Norte se consagró campeón en un torneo especial, donde la Liga lo penó con tres puntos menos por sanción por incidentes. Además, este domingo, los hinchas pudieron ir a la cancha, sin embargo no tuvieron la chance de ir vestidos con ropa del club ya que corrían el riesgo de volver a ser sancionados. Así y todo, coparon la popular.

Posterior al partido, todos a El Gorosito. Hasta altas horas de la noche, los hinchas de Estrella Norte con el plantel y cuerpo técnico celebraron en el epicentro de la ciudad con bombosbanderasbengalas y mucho color. El Verde está feliz, y la familia de Estrella Norte cierra el año con una copa más en su vitrina.

Leé más notas de Matías Barrientos