SOLIDARIDAD

Familia varada en Caleta Olivia recibió ayuda de la comunidad y podrán volver a su ciudad

Cristian, su mujer y sus dos niños estuvieron esta mañana en el ingreso a la ciudad sobre la ruta 3. Por falta de recursos no pueden quedarse en la ciudad y buscaban irse a dedo hasta Santiago del Estero. La solidaridad de los vecinos hizo que puedan juntar el dinero para viajar por colectivo.

Por La Opinión Zona Norte


Una familia oriunda de Santiago del Estero quedó varada en Caleta Olivia. Cristian, su esposa y sus dos hijos llegaron a la localidad en el 2020 vinieron a probar suerte, en busca de una salida laboral. Lo planeado era quedarse unos meses pero la pandemia por Covid-19 dificultó la búsqueda de una fuente laboral y también que vuelvan a su provincia.

 

 

A pesar de los inconvenientes, Cristián padre de dos niños, pudo sostener la economía de su familia con changas. Hoy no tienen recursos para quedarse, fueron desalojados de su vivienda y tomaron la decisión de irse a dedo porque no cuentan con recursos para adquirir los pasajes para toda la familia, por eso piden la ayuda de la comunidad.

 

 

Hoy, cerca de las 7 de la mañana se apostaron en la Ruta Nacional N° 3, a metros del control Municipal en el acceso norte de la ciudad. Su objetivo es volver a su ciudad natal, "a dedo o si algún colectivo nos lleva" dijo el hombre. Además explicó, que desde el Municipio y la Secretaria de Desarrollo Social les "cerraron las puertas en la cara".

 

 

Ayuda

 

La comunidad se unió, y en conjunto con el grupo "Mamás Solidarias" lograron juntar los $57 mil pesos para los boletos de regreso a casa. El lunes, viajarán a su ciudad gracias a la solidaridad de la comunidad.  Como tampoco tienen hospedaje una familia del barrio Mar del Plata ofreció su casa para que esta familia no pase la noche en la calle.

"¡Que pueblo este! que nos enseña... Un gran crisol de razas dentro, gracias", expresó a La Opinión Zona Norte la referente de la agrupación, luego de haber recaudado todo el dinero con la ayuda de los vecinos.

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias