Fernando Cotillo, intendente de la ciudad de Caleta Olivia, abordó varios temas que hacen a su gestión.

 

Anunció que el pago de haberes al personal municipal que gestionaban hacer efectivo este jueves finalmente se hará el viernes 19. “Este jueves haremos las gestiones y seguramente a primera hora del viernes van a estar acreditados en las cuentas de los empleados”, dijo en declaraciones a Canal 2.

 

Comentó que el fin de semana largo fue la que ocasionó este “retraso” aunque argumentó que de todas maneras “Está todo reglamentado, viene con la pauta que habíamos acordado con los gremios”.

 

También se refirió a los reclamos por parte de un grupo de 6 trabajadores que reclaman una capacitación para trabajar en el sector minero y las acciones tomadas cuando se produjo el corte de ruta.

 

Que la capacitación se hará cuando las condiciones lo permitan con el requisito de que los postulantes tengan el estudio secundario completo. Acotó que quienes tengan la intensión de participar de las capacitaciones que no han comenzado en ningún lado, pueden obtener mayor información comunicándose con el Ministerio de Trabajo que es la entidad a cargo.

 

Terrenos e impuestos

Vecinos de la ciudad, hace años han completado carpetas esperando acceder a un terreno. el funcionario dijo que a partir de marzo, reunirán todos los datos y harán un estudio sobre los terrenos cedidos y en los que no hay inicio de obra para después organizar la adjudicación.

Otra de las inquietudes de los vecinos apuntan a los montos por el impuesto inmobiliario y el impuesto al baldío por lo cual pidieron una cesión extraordinaria.

También habló del impuesto automotor que sí aumento y que se rige por los montos del año 2019.

Otra situación que lo tiene ocupado y preocupado es el que tiene que ver con el comodato del Centro Cultural y los reclamos constantes. Que estudian rever el contrato y ofrecerlo a otra agrupación.

“Es vergonzoso escuchar a Cacho Pardo que denuncia por las redes. Si no tiene más ganas, nos sentaremos, veremos ese convenio y se le dará la oportunidad a otras personas. Tiene 23 empleados municipales”.

Recordó que siempre hay “escándalo” con el tema del comodato. “Ahora vamos a trasparentar las cosas”.

Leé más notas de La Opinión Austral