Este martes por la tarde, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, acompañado por su equipo de gestión y vecinos del barrio Bicentenario, recorrieron la construcción de la senda peatonal. Este compromiso forma parte del desembarco del Programa “Más Cerca”, que semanas atrás se realizó en la zona oeste.

Cotillo mantuvo encuentros previos con integrantes de la Unión Vecinal, donde se recibieron diferentes solicitudes. “Este barrio tiene muchas obras que se fueron haciendo, dos de los temas que surgieron en las reuniones tienen que ver con el acceso, la iluminación, la senda peatonal, ya que muchos vecinos caminan por esta zona”, manifestaron.

FOTO: MUNICIPALIDAD DE CALETA OLIVIA

La semana pasada, inició el movimiento de suelo para dicha senda peatonal, que comprende 270 metros lineales hasta el gimnasio deportivo. En esta oportunidad, se avanzó con 47 metros de hormigón.

El secretario de Obras Públicas, Carlos Ibarra comentó: “Estamos trabajando para moldear y el miércoles rellenar con otros 40 metros. Es una zona amplia, muy grande, además hemos hecho repaso de calles, todo lo que se anotó, le estamos dando soluciones”.

FOTO: MUNICIPALIDAD DE CALETA OLIVIA

También presente en el lugar, Sebastián Mamaní, referente de la Unión Vecinal, mencionó: “Esto se solicitó en el Programa Más Cerca, se asumió el compromiso que iban a realizar la senda peatonal y la iluminación. Hay bastante avance de obra, se va a trabajar en la rotonda para que los conductores no circulen en contramano”.

Seguridad

Otro de las demandas es la seguridad, y es por ello que el Intendente extenderá las necesidades al jefe de la Unidad Regional Norte para que los oficiales de policía puedan tener un lugar de resguardo en esa zona, una especie de garita.

Infraestructura pública

Por otro lado, Cotillo comentó que hay un espacio dispuesto para que construya una futura sede comunal. En los próximos días estará trabajando el personal de Topografía para demarcar el terreno.

Es así, que desde el Municipio se instalará un Punto de Gestión para que las áreas municipales puedan atender de forma permanente y cercana las inquietudes del barrio.

Leé más notas de La Opinión Austral