El comienzo del Torneo Apertura de la Liga Armelinda Rojas está cada vez más cerca. El último viernes, los dirigentes de la entidad: Daniel Mercado, Jorgelina Gallegos y Elisa Miralles se reunieron con la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Giselle Aguirre, el subsecretario de Deporte Gastón Rodríguez y el supervisor de Deportes, Pablo Fontana, del Municipio. En la misma trataron la vuelta del torneo, los avances para la personería jurídica y también el desarrollo que tiene la Liga en la actualidad, con el crecimiento del fútbol femenino en Caleta Olivia.

En la actualidad, y de cara al Torneo Apertura, la Liga cuenta con un total de 50 equipos en las categorías A, B, C, D, E y F, donde no sólo hay clubes de la ciudad de El Gorosito, sino que también forman parte planteles de Pico Truncado, Puerto Deseado, y Gobernador Gregores.

En primer lugar, Daniel Mercado, uno de los referentes del fútbol femenino en la ciudad, habló con La Opinión Zona Norte y desmenuzó los detalles de la reunión: “Desde la organización se solicitó ayuda para poder conformar la personería jurídica”, aseguró. Esto le permitiría “legalizar” La Liga, y contar con el apoyo del Estado.

Jugadoras de Catamarca entrenándose en el verano del 2021.

A su vez, se “presentaron mediante una nota los protocolos para el inicio del Torneo Apertura 2021, lo importante es que ya se están llevando a cabo reuniones con reglamento, costo y se diagramaron los días y horarios para el arranque del certamen”, manifestó a este medio el dirigente.

En igual sintonía, Jorgelina Gallegos, dirigente del Armelinda e integrante del club Real Sociedad, destacó que a los subsecretarios “se les planteó un poco de todo, y que ellos sepan que estamos dispuestos y con ganas de trabajar, necesitamos que nos acompañen”, manifestó.

En este Apertura, como ya mencionamos, estarán equipos femeninos de otras localidades: Ellas son Las Lobas de Puerto Deseado y 13 de Diciembre de Pico Truncado, mientras que los equipos de Las Heras se tomarán receso.

Jorgelina, post reunión, se vio esperanzada por la posibilidad de que Armelinda Rojas avance en la Personería Jurídica, lo que traería muchos beneficios para la entidad. “Empezaríamos a trabajar de otra manera, podríamos recibir ayuda del Estado y de la Nación que dan siempre orientados al club social y fútbol comunitario.


Por lo pronto, desde la liga seguirán recibiendo el pago de inscripciones, los pases de las jugadoras y las listas de buena fe, para el Torneo Apertura 2021.

El inicio sería para Semana Santa o la segunda semana de abril, esto sería “con mucho protocolo y sin público”, finalizó la dirigente, con respecto a lo que dejó la reunión.

De esta manera, el retorno de la Liga Armelinda Rojas, que reúne 50 equipos en la Zona Norte, está más cerca. Será en los próximos 20 días.

Luego de esta reunión exitosa, los dirigentes continuarán afinando los detalles del protocolo para la vuelta del fútbol femenino. En esta ocasión será sin público, al igual que las otras disciplinas que lo han hecho como el rugby y el hockey.

 

Leé más notas de Matías Barrientos