Autoridades provinciales y municipales observaron los avances en la obra de ingreso oeste a Caleta Olivia, por la ruta provincial 12, en un tramo que se había ralentizado por varias situaciones.

El propio presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, comentó al diario La Opinión Zona Norte, que se está en un 12 o 15 por ciento de la obra. “Venimos bien, con seis trompos diarios de hormigón”, dijo, para ejemplificar cómo es el ritmo de las tareas que realizan los trabajadores públicos viales.

Justamente, Gómez Bull destacó que esta obra es una de las pocas que se hace por “administración”, que hace 16 años no se hacía algo así, “salvo la rotonda de Río Gallegos”.

Que se culmine este tramo es un anhelo de caletenses y todos los que surcan a diario la zona norte. Era parte de las obras paralizadas que formaban el “combo” vial de Autovía Caleta-Comodoro, Circunvalación a la ciudad del Gorosito, y que, por situaciones irregulares con empresas como Austral Construcciones y CPC, en diversos años, quedaron en la nada. Fue la gobernadora Alicia Kirchner, hace un año, que decidió tomar esta obra como un desafío del Estado provincial y puso a disposición los recursos para terminarla.

Quedan 700 metros de hormigonado. Gómez Bull añadió que hubo un “parate de cinco días”, pero que ya se reiniciaron las labores, con “gente apostada en el campamento y con todas las normas que el Ministerio de salud impone”.

Gómez Bull, presidente de Vialidad Provincial, y ex diputado nacional. Foto: David Capitanelli para LOZN

 

¿Plazos?

“No quiero poner plazos de terminación de la obra”, contestó el funcionario vial ante la consulta de La Opinión Zona Norte. “Nos complica porque tenemos menos cantidad de gente en el campamento. Hay que respetar el distanciamiento social, no tenemos gran cantidad de trailers, pero la idea es continuar hasta finalizarla. Ojalá, de acuerdo a la situación de imprevistos, en cuatro meses podamos terminar la obra. Es un tiempo que, estimamos, puede llegar a andar”, afirmó.

Otra razón que expresó sobre las demoras es que “hubo muchos cambios en proyecto original, los que nos demoró mucho. La gente de Vialidad Provincial está sobre el terreno analizando el proyecto original, para concretar la iluminación de la cantera central. En el original había salidas que desembocaban a la mitad de la cuadra, ahora solo tenemos una salida y la posibilidad de ubicar una rotonda al final de la obra, pero que no está definida”, dijo.

A Gómez Bull lo acompañaron el ministro de Trabajo, Teodoro Camino, y el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, más parte del gabinete local y concejales como Juan Carlos Juárez y Paola Álvarez.

Leé más notas de La Opinión Austral