El temporal de viento del último fin de semana causó destrozos y daños en muchos sectores de la localidad de Caleta Olivia.

 

Voladura de techos, postes de energía que fueron derribados por el intenso temporal y múltiples daños producto de un temporal que duró un día entero.

 

Las ráfagas empezaron a la mañana del viernes y que se intensificaron por la tarde, con vientos que alcanzaron los 100 kilómetros por hora, ocasionando además cortes de energía que en algunos barrios se prolongaron por más de 24 horas.

 

Debido a la intensas ráfagas, una familia del barrio de Dios de Caleta Olivia tuvo que lamentar grandes pérdidas en su vivienda y su casa prácticamente quedó sin techo, es por eso que la agrupación “Mamás Solidaria Santa Cruz” decidió impulsar una campaña de ayuda para la familia.

 

Desde la agrupación pudieron aportar algunas frazadas, “se les llenó de tierra todo y ahora lanzamos esta iniciativa para que entre todos podamos conseguir chapas, tirantes y vidrios”, relató Sandra Bianchi, referente del grupo solidario, a La Opinión Zona Norte.

 

Además, mencionó que la familia damnificada aún no recibió asistencia por parte del Estado, “sabemos que allí no hay luz, ni gas, se complica un poco. Pero entre todos, con un poquito cada uno, vamos a colaborar con ellos”, dijo Bianchi.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte