Personal de la Policía de Santa Cruz realizó una nueva intervención por el robo de ruedas a vehículos que se encuentran estacionados en la vía pública. En la localidad de Caleta Olivia hubo varios hechos similares sin que se hallarán los responsables. Esta vez hubo detenidos: dos hombres y una mujer.

Según conoció el diario La Opinión Zona Norte, las personas fueron indagadas el lunes a horas de la mañana por el juez Gabriel Contreras, titular del Juzgado de Instrucción Penal N° 2. En esa instancia se llegó a la conclusión que este grupo está implicado en otros hechos contra la propiedad privada.

Se trata de un hombre 40 años de edad y otro más de 37, quienes se encontraban en compañía de una mujer de 28, dentro de un rodado. Este grupo de gente fue atrapado por personal policial que intervino tras una alerta telefónica de un vecino.

De acuerdo a la información que dio a conocer el vocero policial de la zona norte, el lunes alrededor de las 03:50 horas, el personal que se encontraba de guardia en la Comisaría Tercera fue solicitado para acercarse a una casa ubicada sobre la calle Koluel Kaike al 1.400 del barrio Vista Hermosa.

El denunciante, un hombre de 43 años de edad, se comunicó con la fuerza de seguridad a raíz de haber escuchado ruidos que provenían de la parte externa del domicilio. Sin embargo, cuando la policía llegó hasta su domicilio, el ciudadano les hizo saber que había constatado la sustracción de ruedas de su auto.

Asimismo, expresó a los uniformados que había observado un vehículo sospechoso a pocos metros de su casa. Según dijo el hombre entrevistado por los funcionarios santacruceños, era un rodado Chevrolet Corsa de color verde, de tres puertas y sin luneta.

Inmediatamente, se dio aviso a las patrullas que hacían actividades preventivas en la ciudad, quienes salieron en busca del auto en cuestión. Luego, los efectivos del Comando de Patrulla indicaron que habrían localizado al Corsa de idénticas características en el barrio Nuevos Pobladores.

Ante la presencia de la patrulla en la zona, el conductor del vehículo se dio a la fuga, siendo interceptado y demorado en el predio ubicado frente al Puerto Caleta Paula. El personal de la fuerza de seguridad determinó que en el interior se desplazaban tres personas.

En la revisación externa, los efectivos policiales observaron que dentro del automóvil en cuestión existían tres ruedas completas. En consecuencia, de acuerdo a las formalidades de práctica y estilo, bajo previsiones del Código de Procedimientos Penal de la provincia, se procede a la aprehensión de los dos hombres y la mujer.

Tras la diligencia procesal de requisa efectuada sobre el auto, se encontró tres ruedas armadas completas: dos marca Pirelli rodado 195/55/16 y una marca Seiberling rodado 185/60/14. En las tareas participó personal del Gabinete Criminalístico. De igual manera se dio intervención a la División de Investigaciones.

Leé más notas de Web Service