La familia de Sofía Fernanda Gómez Oviedo, la joven atropellada en Caleta Olivia el último fin de semana, está conmocionada por el fallecimiento de la adolescente de apenas 15 años. Un vehículo la arrolló en la madrugada del domingo, luego de salir del boliche “Plan B” de la localidad de El Gorosito, y luego se dio a la fuga.

Tras el feroz atropello, la joven quedó con muerte cerebral por un importante traumatismo de cráneo. Finalmente, este lunes al mediodía, se conoció que su familia decidió desconectar las máquinas que la mantenían con vida.

Sofía falleció en el Hospital Zonal.

En las redes sociales comenzaron a replicarse los mensajes de despedida a la adolescente y las condolencias a la familia. En ese sentido, comenzaron una colecta para poder costear el velorio y el sepelio de la joven.

En pocas horas pudieron recolectar el dinero necesario, e incluso más para poder pagar un abogado y enfrentar al autor del hecho, de apellido Baigorria, quien se entregó por voluntad propia el mismo domingo ante la Seccional Segunda de Caleta Olivia.

“Informo que lo del velatorio ya se encuentra todo pago, pero agradecemos el dinero porque vamos a necesitar ese dinero para un abogado. Muchas gracias a todos!”, escribió Rocío Oviedo, hermana de la víctima.

Sofía había ingresado al boliche con el DNI de su hermana, ya que ella era menor.

Horas antes había escrito un desgarrador mensaje por la muerte de Sofía: “Mi hermana, mi amiga, te amo, te voy amar siempre. Sofía nunca te voy a olvidar mi gorda, mi todo, la que siempre estaba para mí y yo para vos. Te amo hermanita, que descanses en paz”, escribió y añadió: “Se va hacer justicia. El asesino que te hizo esto las va a pagar te lo juro! Hermanita te amo mucho”.

Este martes 12 despedirán los restos de Sofía en la sala velatoria San José, de 9 a 13 horas.

Leé más notas de La Opinión Austral