El Municipio de Caleta Olivia inauguró el nuevo “Boulevard de la Memoria” en la avenida Lisandro de la Torre, donde se reconoce “la lucha de quiénes defendieron la vida en democracia”.

La ceremonia, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, estuvo encabezada por el intendente Fernando Cotillo y contó con una masiva participación.

Para significar la importancia de esto, en su anuncio, la Comuna remarcó que “el pueblo de Caleta Olivia rinde su homenaje a las víctimas de la Dictadura. ¡Nunca Más!“.

Ayer se realizó una vigilia en la Plaza 20 de Noviembre bajo el lema “Memoria, Verdad y Justicia para defender la Democracia“, que contó con la actuación de las bandas locales Koraline y Juventud Ciudadana.

Además, se montó el “Paño de la Memoria“, hubo una representación artística a cargo del profesor Emanuel Carrizo y diversas Intervenciones como: Monaquismo, Compromiso #40D, Nunca Más, Señalización de la Memoria, Relatos etc.

Por otra parte, se programó la proyección del documental “¿Quién soy yo?” de Abuelas de Plaza de Mayo, a modo de Cine Debate en distintos lugares. La primera se concretó el pasado viernes 17 de marzo, en el CIJ 3 de Febrero.

La siguiente fue este miércoles 22 en la Unión Vecinal Barrio Mirador (en el marco del Programa Más Cerca). Y la última proyección será el próximo martes 28 de marzo, a las 11:30 horas en el CIC Centenario, ubicado en Ombú y Las Lilas.

Por último, como anticipó La Opinión Zona Norte, desde este jueves se lleva adelante el encuentro de Teatro por la Identidad, organizado por la Fundación Casa de Teatro Patagonia, y el apoyo de Abuelas de Plaza de Mayo.

La apertura se concretó en la Sala UNPA, con la presentación de la obra “Devenir de Amores“.

En tanto, en la sala Quiproquo hubo una seguidilla de tres montajes: Experimento XIII, Mi revolución y Ante la Ley. El cierre fue a la medianoche con la presentación del trío de Jazz, Santi Silva.

Este viernes el Encuentro se mudará a la Sala Los 4 Vientos con cinco obras y cerrará en el CEMEPA con dos presentaciones más.

En tanto que el sábado 25, última jornada de Teatro por la Identidad, en la sala Murga Franca se presentará la obra Conciencia Activa, Una Tonelada de Caracoles y se cerrará en el CEMEPA con la presentación de La Bendición

Leé más notas de La Opinión Zona Norte