Una de las principales hipótesis que manejan los investigadores, que se encuentran trabajando arduamente con el fin de esclarecer el tiroteo ocurrido en el barrio Hípico de la localidad de Caleta Olivia, se refiere a problemas entre uno de los jóvenes heridos con la familia de la exnovia.

El motivo real que llevó a tres hombres a atacar la vivienda de la calle Sayen aún es materia de investigación, pero el diario La Opinión Zona Norte accedió a este nuevo dato.

Problemas entre familias”, esa podría llegar a ser la causa del hecho que, en horas del mediodía del domingo pasado, preocupó a los vecinos y vecinas, quienes no tardaron en notar que las calles se llenaban de móviles de la Comisaría Quinta y del Gabinete Criminalístico.

Es el sobrino de la dueña de casa, quien habría tenido problemas con la familia de la exnovia

Cabe destacar que en la vivienda estaba la propietaria, una mujer de 40 años, junto a su hijo y su sobrino, ambos mayores de edad. Este último -con domicilio en el barrio Jardín– sería quien tiene problemas con los familiares de su expareja.

De acuerdo a lo que habían comentado fuentes oficiales con acceso a la investigación, el lunes pasado en diálogo con LOZN, “es posible que los dos hombres hayan tenido problemas con alguien que conocían”, dijeron, en referencia a la información que recibieron de los vecinos, quienes mencionaron que en horas de la noche del sábado se escucharon disparos en el barrio.

“Por ahí hubo algún inconveniente en el transcurso de la noche y estamos averiguando si hubo alguna novedad similar en otra jurisdicción”, agregaron.

La madre y tía de los dos jóvenes que fueron heridos no quisieron hablar mucho con la Policía

Y continuaron: “Después de eso (es decir, el domingo al mediodía) regresaron a esa casa con el fin de tomar represalias”, esto último en relación al hecho que se investiga, donde dos muchachos de 22 y 26 años resultaron con heridas leves por disparos con arma de fuego.

“Todo lo que tenemos son hipótesis por el momento. Estamos trabajando para ver si podemos averiguar algo más, aunque se puede apreciar que es una zona dificultosa, ya que no hay cámaras y pocos vecinos”, sumaron en comunicación con este medio.

El hecho

Cerca de las 11:30 horas del domingo, en la Comisaría Quinta recibieron un llamado telefónico solicitando presencia policial en la vivienda 882 de la calle Sayen del barrio Hípico.

La solicitud fue debido a que había dos lesionados con arma de fuego. Al llegar al lugar, la Policía habló con una mujer de 40 años que dijo que a su casa llegó un grupo de hombres que le disparó a su hijo de 22 años y a su sobrino de 26, y que luego se dio a la fuga.

Cuando llegó el personal, pudo constatar la información que se había dado.
Asimismo, la mujer dijo que se encontraban durmiendo cuando fueron sorprendidos.

Mencionó que se trata de 3 sujetos desconocidos que llegaron en un auto y efectuaron disparos en la parte externa de la vivienda, después se bajaron e ingresaron al domicilio.

Las heridas que sufrieron los muchachos son leves y en poco tiempo les dieron el alta del hospital

De acuerdo al certificado médico, uno de los chicos tiene una herida en muslo izquierdo, la pantorrilla y traumatismo en codo derecho, mientras que el muchacho restante sufrió una herida en el tobillo izquierdo y en el antebrazo derecho, con fractura de cúbito.

Leé más notas de La Opinión Austral