Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un hombre hizo todo mal en horas de la mañana de este domingo cuando condujo estando ebrio, evadió controles preventivos en Santa Cruz y en Chubut para luego volcar cerca de Rada Tilly.

El caso tiene como principal protagonista a un caletense de 51 años de edad que, afortunadamente o cuestiones del destino, no terminó con saldos fatales debido a las decisiones que tomó el hombre en una persecución que se registró de ambos lados de la frontera interprovincial.

El hombre no solo evadió controles estando ebrio sino que, una vez que el raid concluyó, se supo que había estado trasladando animales faenados de manera irregular dentro de su vehículo.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y lo consignado por medios de la provincia hermana se pudo establecer que todo comenzó cerca de las ocho de la mañana cuando el vecino llegó al puesto policial de  Ramón Santos a bordo de un Fiat Palio color rojo en evidente estado de ebriedad.

Una vez que fue sometido al test de alcoholemia correspondiente y este arrojara resultados positivos, el protagonista de esta historia no tuvo mejor idea que subirse a su auto y escapar en dirección a Chubut.

Según pudo saber este diario en ese momento, los agentes de Santa Cruz le dieron aviso a sus pares de la provincia hermana y comenzó una persecución que involucró la Ruta Nacional Nº3 y caminos alternativos del Parque Industrial, de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Luego de unos minutos, todo concluyó cuando se supo que el conductor -posiblemente por la visión de túnel o la falta de reflejos producto del consumo de bebidas alcohólicas- perdió el control del vehículo y volcó en la intersección de las Rutas Nacionales Nº3 y 26, cerca de la localidad de Rada Tilly.

En el caso intervino el personal policial de la Comisaría Primera de Rada Tilly y de la Sección Operaciones de Comodoro Rivadavia de la Policía de Chubut. Cuando los agentes arribaron dieron cuenta del Palio que había quedado sobre uno de sus laterales y procedieron a la detención del hombre que había salido del auto por sus propios medios y no había presentado lesiones de gravedad.

El individuo esposado en el lugar del accidente y se constató que transportaba tres cerdos faenados de manera ilegal, lo que llevó a iniciar actuaciones por presunta infracción al Código Alimentario Nacional (CAN). En consecuencia, los restos de los animales fueron incautados y se espera que, en las próximas horas, sean reducidos a cenizas por las autoridades competentes.

Respecto de la situación judicial del conductor, se supo que el Juzgado de Comodoro Rivadavia, de turno este mes dispuso que el individuo permanezca detenido hasta la audiencia de control de detención, mientras se investigan los cargos por desobediencia

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios