En febrero del 2021, a través del Decreto N° 100, el intendente de Caleta Olivia prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir por un año de manera preventiva y con carácter excepcional hasta el 31 de marzo del 2022.

La medida abarca a todas las licencias nacionales de conducir emitidas por los Centros Emisores de Licencias de Caleta Olivia.

Durante este período, no se labran actas de infracción a los conductores que tuvieran la licencia de conducir vencida. Pero a partir del 1 de enero de 2022 no rige una nueva prórroga y solamente los carnés que vencieron en el 2021 se podrán renovar sin sanción, hasta el mes de marzo.

De esta manera, los conductores de carnés vencidos a partir del 1 de enero 2022 que no hayan hecho la renovación podrán ser multados.

En este contexto, La Opinión Zona Norte se comunicó con Héctor Ramos, supervisor de Tránsito Municipal, quien detalló: “Nosotros actualmente tenemos la prórroga que está vigente, que es la prórroga 2021, todas aquellas licencias que se vencieron a partir de febrero 2021 y hasta el 31 de diciembre del 2021”, esas licencias son válidas hasta el 31 de marzo de 2022, “esa es la única prórroga que está vigente”, dijo.

En este punto, aclaró que aquellos carnés que se venzan a partir de enero 2022 no tienen ningún tipo de prórroga, “esas tienen que hacer el trámite de renovación directamente”.

El funcionario además, sostuvo que la semana pasada tuvieron una importante demanda de trámites en las instalaciones donde funciona la Supervisión de Tránsito.

Hicimos alrededor de 157 trámites el día miércoles, ese día fue mucha gente, después el día jueves fue menos cantidad y el viernes el trabajo fue prácticamente normal donde se atendió a unas 12 personas”, agregó.

La semana pasada la Supervisión de Tránsito tuvo una alta demanda de trámites

“Creo que vamos a empezar a normalizar, si Dios quiere y la pandemia nos ayuda, vamos a intentar por todos los medios no hacer otra prórroga en el 2022 a efectos de poder ir trabajando normal, a partir de junio hemos renovado muchas licencias que estaban prorrogadas, con el afán de llegar a esta época casi al día con las licencias, y quedan muy pocas que están dentro de la prórroga”, remarcó.

De este modo, explicó que la mayoría de esas licencias que faltan renovar son de adultos mayores de 60 años “sí o sí nosotros los estamos prorrogando hasta por lo menos los primeros días de marzo, con las otras licencias estamos bastante bien”.

“Más Cerca”

Por otro lado, Ramos ponderó el trabajo realizado por la Supervisión durante los dos operativos del programa municipal “Más Cerca”.

“Estuvimos en primera instancia en el CIC Centenario, ahí tuvimos una participación que el principio fue solamente asesoramiento y entrega de los requisitos, después nos animamos a hacer todo el trámite, si bien es cierto que tuvimos algunos problemas hasta que la Agencia Nacional nos autorizó, cuando fuimos el 17 de octubre esto ya lo subsanamos y se hizo una tarea importante”, detalló.

Con este operativo, en los barrios alejados se pudo dar asistencia “y para que tengan el centro emisor a su alcance para hacer el trámite, lo que es muy bueno”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte