Después de cinco años de trabajos de manera consecutiva, buscando alternativas, rotando en canchas para poder entrenarse y sin perder de vista el objetivo que siempre fue el crecimiento en lo deportivo y también en lo humano, el equipo dirigido por Bruno Rodríguez se consagró campeón invicto del torneo de fútbol Femenino organizado por la Liga de Fútbol Norte.

Con 25 años llegó en 2017 el actual entrenador del equipo femenino de Primera del “aurinegro“. Desde ese entonces, cuando llegó con la propuesta de que el club le de una apertura a las mujeres en la institución, todo fue en crecimiento. Costó al comienzo por ser una nueva actividad pero con el paso de los años ha avanzado y hoy es protagonista principal del fútbol femenino.

Hace un poco más de una semana, en el Estadio Municipal se jugó la fecha n°9 entre Catamarca FC y Marcelo Rosales, este partido lo ganó el equipo de Rodríguez y se consagró campeón del torneo que organizó la Liga de Fútbol Norte, el cual lo integraron diez clubes. En la décima y última fecha las jugadoras vencieron a Mar del Plata y culminaron el certamen con diez partidos ganados, con 36 goles a favor y 1 en contra.

El artífice de este título se llama Bruno Rodríguez, que creó el equipo allá por 2017 y este 2022 levantó su primera copa con Marcelo Rosales. El DT tuvo un mano a mano con La Opinión Zona Norte y reflejó la importancia del logro para él y sus jugadoras.

Bruno Rodríguez junto a dos jugadoras de Marcelo Rosales.

“Antes de llegar a Marcelo Rosales había tenido equipos de fútbol de salón. En 2017 tenía una tía que estaba en la Comisión Directiva y presenté la propuesta que el club aceptó. Fue una buena iniciativa para mantenerme en el deporte y tenía muy buenas jugadoras que me acompañaron desde el principio”, expresó.

Con respecto a aquellos inicios el entrenador dijo: “Tuve una muy buena convocatoria de jugadoras nuevas, , se han ido algunas pero quedó una base de siete jugadoras que están desde el arranque. Con el paso de los años se sumaron más equipos hasta el actual donde fuimos 10″.

Este año finalmente después de siempre quedar a un paso de coronarse: segundas en el torneo del 2019/2020 que se coronó Catamarca, y luego el del 2021 donde perdieron por penales. “No se nos daba, habíamos hecho muy buenos torneos. Lo más importante que puedo recalcar es que son chicas muy compañeras, solidarias y nos identifica el hecho de ser competitivos“, indicó Rodríguez.

Desde lo personal, para el entrenador “ganarlo es muy satisfactorio, más que nada por las chicas que ellas vienen haciendo un esfuerzo muy grande y no se les venía dando. Ahora que se hayan podido coronar en lo personal es una satisfacción muy grande. Es un equipo solidario y competitivo y para mí es una emoción muy grande. Les pedí que me sigan porque esto recién empieza“, señaló Bruno que maneja el plantel que tiene un promedio de edad de 28 años.

El deseo de Rodríguez es que esto no quede en lo local. Sino que su equipo pueda trascender y llegar a competir con otros equipos, como por ejemplo de Comodoro, o incluso de la provincia.

Las Campeonas:

Lucía Vargas, Claudia Galleguillo, Karina Cabrera, Luciana Vidal, Valeria Poblete, Valeria Vallejos, Luciana Zúñiga, Zhiara Godoy, Gloria Hernández, Yamila Reales, Romina Maza, Vanesa Ibañez, María Scheffer, Debora Cabrera, María Scheffer, Silvina García, Silvana Quilogran, Daiana Carrizo, Maite Carabajal, Micaela Cook, Johana Trujillo, Florencia Fernández.

De izquierda a derecha, arriba: Johana Trujillo, Yamila Reales, Valeria Poblete, Silvina García, Daiana Carrizo, Luciana Zúñiga, Zhiara Godoy y Bruno Rodríguez. Abajo: Paula Vargas, Karina Cabrera, Valeria Vallejos, Maite Carabajal, Vanesa Ibáñez, Dulce Rojas, Cecilia Galleguillo, Micaela Cook y Luciana Vidal.

Leé más notas de Matías Barrientos