Los tres sospechosos que aún continuaban en calidad de detenidos, acusados de ser una banda que realizaba golpes comando, recuperaron su libertad en las últimas horas y quedaron ligados a la causa. Hace unos días, dos de los sospechosos habían sido liberados. Las investigaciones continúan.

La Justicia caletense no habría encontrado pruebas determinantes para que los tres imputados por el robo calificado agravado por imitar a un funcionario público continuaran tras las rejas.

Fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta de la liberación de los tres sujetos, indicando que en los últimos días estos sospechosos fueron liberados bajo caución juratoria, quedando ligados a la causa por la que se los imputa.

Si bien en los primeros días ya habían recuperado su libertad dos de los cinco acusados, el juez Albarrán, titular del Juzgado de Instrucción N° 1 de Caleta, determinó que, cumplidos los 10 días hábiles con que contaba para determinar su procesamiento, los tres restantes fueran liberados.

De igual manera, los cinco acusados quedaron ligados a la causa y las investigaciones continúan. Las mismas se encuentran a cargo de la Policía Científica de la provincia, por lo que se espera que, en caso de encontrar nuevas pruebas, los sospechosos nuevamente sean llamados a declarar.

Los sujetos habían sido alojados en diferentes dependencias.

Los hechos

Estos cinco sujetos fueron detenidos el pasado 24 de mayo en dos allanamientos encabezados por el personal de la DDI local y los sucesos por los que están siendo juzgados son tres violentos asaltos que hubo en los primeros días del mes pasado.

En el primero de ellos, los delincuentes ingresaron encapuchados y portando armas de fuego, movilizándose en un automóvil. No utilizaron la indumentaria tipo policial con la que habrían actuado en golpes previos.

Según pudo conocer este medio, en el primero de los asaltos del lunes, cinco delincuentes ingresaron a una vivienda situada en calle Córdoba al grito de “al piso, al piso” y rompiendo la puerta principal. Uno de ellos portaba una pistola calibre 9 milímetros y otro, una picana eléctrica. Golpearon a los dos ocupantes del inmueble, exigiéndoles plata y “los frascos”. Ante esto, uno de ellos les entregó unos 2 mil pesos y tres frascos con flores de marihuana. También les robaron sus teléfonos celulares.

El segundo tuvo lugar en el barrio 2 de Abril, donde el grupo comando ingresó a uno de los departamentos de la escalera 47. Comenzaron golpeando y rompiendo la puerta de ingreso con un elemento contundente al grito de “Policía Federal”. Lo hicieron con los rostros cubiertos, con armas de fuego. La damnificada les entregó unos 6 mil pesos, dos tablets y su celular. No resultó herida.

El tercero de los ilícitos fue en una casa ubicada en el barrio Los Pinos, cerca de las 02 de la madrugada. Cuatro personas rompieron la puerta e ingresaron con sus rostros cubiertos, mientras a los gritos solicitaban a la propietaria que les entregara “el dinero y las drogas”. Ante la negativa, se llevaron una mochila (propiedad del hijo de la damnificada) en la que había ropa deportiva, una notebook y un celular.

Allanamientos

Los cinco sujetos habían sido detenidos en horas del miércoles 22 en dos allanamientos realizados por las fuerzas policiales de la localidad. Durante aquellos procedimientos se encontraron réplicas de armas, revólveres y ropa similar a la que habrían utilizado los sospechosos en los asaltos.

Leé más notas de La Opinión Austral