Volvió el fútbol este año en Caleta Olivia, y también la violencia. Nuevamente un hecho lamentable apagó las luces que prendió Mar del Plata tras vencer 2 a 1 a Talleres y escalar al primer puesto de este Apertura de la Liga de Fútbol Norte.

Hace unas semanas, se habían dado disturbios en el partido entre Camioneros y Estrella del Sur. Nuevamente “Los Cuervos” volvieron a ser protagonistas de un hecho de violencia, en este caso dentro del campo de juego.

Figura repetida

A minutos de iniciar el partido entre Marcelo Rosales y Estrella del Sur, en cancha de este último, se solicitó la presencia de personal policial por una pelea que hubo entre un dirigente del local y un jugador de Marcelo Rosales.

Al llegar al campo de juego, los efectivos constataron que había un hombre en el suelo. El era Daniel Sebastián Cubellsarquero de Marcelo Rosales que fue golpeado en una riña por Hernán Milítele, dirigente de Estrella del Sur. 

Fue el árbitro Sergio Galleguillo, que estaba por dar inicio al partido, cuando sucedió este lamentable hecho. Posterior a la llegada de la fuerza, se procedió asistir al jugador debido al arribo del móvil del Hospital Zonal, quienes se encargaron del traslado de Cubells hacia el nosocomio local donde fue examinado.

De esta manera, Galleguillo optó por suspender el encuentro porque las condiciones no estaban dadas, y el clima estaba “caldeado”, por la riña que hubo entre el arquero y el dirigente. De esta manera, Estrella del Sur perdió la oportunidad de quedar momentáneamente como líder a falta de que juegue Camioneros.

Ante esta situación el Tribunal de Disciplina de la Liga Norte deberá volver a actuar y tomar decisiones al respecto,  si se jugará el partido o finalmente se le darán los puntos a alguno de los equipos.

Los partidos

En otros escenarios, mientras sucedía este alboroto en cancha de Estrella del Sur, se disputó el partido en el Estadio Municipal de Caleta Olivia entre Olimpia Juniors y Catamarca FC. En este cotejo, el “Rojo” continúa en la senda de la victoria y derrotó por 1 a 0 a los norteños que no levantan cabeza.

El nuevo puntero: Mar del Plata, el “Lobo” de Caleta Olivia, es el nuevo líder del campeonato hasta que juegue Camioneros el 27 de octubre.

Ante Talleres, y de visitante, Mar del Plata inició con el pie derecho en el inicio del partido luego de que Enzo Carrizo le robe la pelota al arquero Espinoza que quiso salir jugando de abajo. En el segundo tiempo, Lautaro Lemul fue el encargado de establecer el 2 a 0.

En la segunda parte, Talleres buscó poniendo gente en ataque y a través de Mauro Sosa encontró el descuento.

Con dos menos, debido a la expulsión de Brahian Caarpio y Brian VaquinsayTalleres intentó pero le costó volver a llegar al arco de Mar del Plata. De esta manera, el “Lobo” es el puntero del campeonato con 16 puntos.

EN ESTA NOTA liga norte Mar del Plata

Leé más notas de La Opinión Austral